Cargando...
Política

Asesor de Alberto Otárola fue personero del fujimorismo y quiso ser congresista

Fritz Köhne se reencontró con Otárola en el Gobierno de Boluarte después de oficiar juntos en el de Humala, según H13.

Alberto Otárola
La oficina presidida por el cuestionado Otárola está compuesta por perfiles de su confianza. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/Martin Kohne/Facebook | Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República/Martin Kohne/Facebook

Los abogados Alberto Otárola y Fritz Köhne volvieron a verse. Habían trabajado a dúo en 2016, cuando el ahora hombre de confianza de la presidenta Dina Boluarte fue presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Nombrado por el entonces mandatario Ollanta Humala, Otárola Peñaranda nombró a su colega como coordinador parlamentario. Seis años después ofician juntos nuevamente.

Como titular de Defensa, puesto debutante donde anduvo dos semanas, Otárola contrató a Köhne en el mismo puesto que en la DEVIDA. Una vez confirmado como jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), su amigo —según información de Hildebrandt en sus trece— lo llevó consigo. El 5 de enero del 2023, mediante la Resolución Ministerial N.° 004-2023-PCM, se oficializó como asesor II del despacho de la PCM.

El primer ministro incorporó a su oficina a un fujimorista. En los últimos comicios, Fritz Köhne postuló como congresista con Perú, Patria Segura, agrupación próxima a la cúpula de Keiko Sofía. Más atrás en el tiempo, de 2013 a 2015, asesoró al pasado legislador Renzo Reggiardo, también afín al pensamiento que enaltece a Alberto Fujimori. Casi a comienzos de siglo, en 2005, de acuerdo al semanario antes referido, fue personero legal alterno de Cambio 90, partido fundado en ese momento por Luz Salgado.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

[Latina, En Vivo] Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la Liga Peruana de Vóley: sigue la transmisión del partido

VER Universitario vs Cusco FC HOY: alineación de la U para el partido de la fecha 2 en el Torneo Apertura 2026

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy