Cargando...
Política

AAR: "La solución a los problemas del país no es el adelanto de elecciones, pero sí alivia mucho"

En "Claro y Directo", Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación del adelanto de elecciones.

Augusto Álvarez Rodrich en "Claro y Directo". Foto: captura LR+

Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la extensión de la legislatura hasta el 17 de febrero y analiza cuál sería la repercusión del adelanto electoral.

"¿Será una señal que se pueden abrir los espacios para, en estos días que faltan, llegar a un acuerdo para llegar a una votación que permita adelantar las elecciones?", expresó.

Luego, se refirió a la importancia de esta medida para calmar la crisis política y social, en el marco de las manifestaciones y los pedidos de la ciudadanía. Además, aseveró que el Congreso y el Gobierno no tienen el reconocimiento de ser capaces de solucionar la problemática social.

"La solución a los problemas del país no es el adelanto de elecciones, pero sí alivia mucho y puede ser el comienzo para destrabar este impase institucional tan grande que hay. El Congreso y el Gobierno no son reconocidos como instancias que pueden ayudar a sacar al país de esta profunda crisis y estamos entrampados", sostuvo.

"Ojalá a fin del año, o a comienzos del 2024, se puedan tener nuevas autoridades en el Congreso y en el Ejecutivo, que permitan vislumbrar que el Perú debe tener un futuro estimulante y optimista", agregó.

Ricardo Soberón deslinda de Pedro Castillo

Augusto Álvarez Rodrich tuvo una entrevista con el expresidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de una Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, quien responde a las declaraciones del exministro Rubén Vargas, en las que se refirió a su gestión.

"Quiero recordarle al señor Vargas que durante sus gestiones se desmantelaron programas presupuestales de prevención y tratamiento al consumo, se dejó de hacer una encuesta nacional de hogares para saber la situación de uso de drogas en el país, hizo un uso malintencionado de los recursos para mantener una política que demuestra ser un fracaso", arremetió contra el exministro del Interior.

Asimismo, manifestó que quiere "tomar distancia" de la gestión de Pedro Castillo y expresó que "todo lo que ha ocurrido en su exterior no lo ha manchado".

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League