Cargando...
Política

Mayoría cree que hubo excesos al afrontar protestas

Encuesta de IEP. Un 56% cree que fuerzas del orden se excedieron, un 26% ve buen manejo. Un 60% percibe prensa parcial.

larepublica.pe
Desde el inicio de las protestas, han resultado casi 60 personas fallecidas y cientos de heridos entre civiles y agentes policiales. Foto: Composición de Jazmín Ceras / La República / John Reyes

La mayoría en el país cree que hubo excesos de las fuerzas del orden en el manejo de las protestas, según muestra la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

El estudio consultó a la población del 21 al 25 de enero recientes y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima y debajo de cada resultado al representar la situación nacional.

Aproximadamente, un 56% de los peruanos cree hubo excesos de parte de las fuerzas del orden frente a las protestas recientes. Es decir, más de la mitad del país coincide en que estos agentes del Estado se excedieron al afrontar la convulsión.

Al contrario, un 26% de la ciudadanía opina que las fuerzas del orden manejaron adecuadamente estas protestas.

La percepción de que hubo excesos de estas fuerzas estatales ante las manifestaciones está más extendida en provincias del sur y centro, entre los jóvenes que tienen de 18 a 24 años y entre los adultos de 25 a 39 años.

Un 60% de los connacionales cree que los medios de comunicación informan de manera parcializada las noticias de las protestas en el país. Esto es una mayoría clara de la población.

En cambio, un 26% de los ciudadanos, una cuarta parte del Perú, piensa que estos medios nacionales informan de modo objetivo sobre la convulsión.

Lo más visto

Renovación Popular no cuestiona declaraciones de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

LEER MÁS

José Jerí y su cortina de humo: requisa en Barbadillo se dio en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

LEER MÁS

El Informante: Jalando a Barata, por Ricardo Uceda

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima - Regatas: día, hora y canal TV del partido adelantado por la Liga Peruana de Vóley 2026

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados