Críticas. La presidenta Dina Boluarte continúa siendo cuestionada por los más de 60 muertos producto de los enfrentamientos de los protestantes con los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.). Además, la mandataria fue criticada por no mencionar en su mensaje a la nación del último domingo la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca, de 56 años, quien recibió un proyectil en medio de un tumulto en Lima.
Para la exlegisladora Rocío Silva Santisteban, la jefa de Estado “sabe perfectamente” que va a tener que renunciar y que, cuando lo haga, será investigada y procesada por graves delitos contra los derechos humanos al identificarse más de 60 víctimas mortales durante su mandato.
“No tiene alternativa. Ella (Dina Boluarte) sabe perfectamente que va a renunciar y que va a ser denunciada por delitos de lesa humanidad. Más allá de que tenga juicios o procesos, Dina Boluarte es una persona odiada en todo el país”, declaró la también abogada a La República.
PUEDES VER: EN VIVO: Dina Boluarte buscará adelanto de elecciones si Congreso no aprueba reconsideración
En esa misma línea, Silva Santisteban señaló que Boluarte Zegarra irá a un centro penitenciario al permitir que las fuerzas del orden atenten contra la vida de los protestantes, quienes continúan llegando a la capital desde varias regiones del país.
“Donde vaya, (Dina Boluarte) va a tener el estigma toda su vida de ser la peor presidenta del Perú que permitió, por omisión, la muerte de tantos peruanos. Personalmente, creo que va a terminar en la cárcel, lamentablemente”, enfatizó.
PUEDES VER: Dina Boluarte anuncia propuesta de adelanto de elecciones al 2023, ante posible negativa del Congreso
El 76% de peruanos desaprueba la gestión Dina Boluarte, según IEP. Foto: Presidencia
En otro momento, la también exrepresentante del Frente Amplio en el Parlamento resaltó que Dina Boluarte “no tiene otra alternativa” que presentar su renuncia a Palacio de Gobierno.
“Uno niega la realidad porque tiene al costado a personas que te dicen que ‘eres lo máximo’, que ‘estás actuando bien’. Con eso niegas la realidad, porque sabes que no tienes alternativa. Boluarte no tiene ninguna otra alternativa que no sea renunciar”, aseguró.