Cargando...
Política

AAR: No inhabilitaron a Dina Boluarte para que pueda reemplazar a Castillo si lo vacan

En “Claro y Directo”, Augusto Álvarez Rodrich habla sobre el archivamiento de la denuncia constitucional contra Dina Boluarte.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

Luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la denuncia constitucional contra Dina Boluarte, Augusto Álvarez Rodrich analiza la votación.

En primer lugar, calificó la acusación como una “tontería”. Cabe resaltar que a Boluarte se le inculpó de la presunta infracción de los artículos 28 y 126 de la Constitución.

“La acusación era una tontería, porque la estaban acusando por hacer gestiones como vicepresidenta o presidenta del Club Apurímac. Era evidente que lo que estaban haciendo era un jaleo para ver si la metían en algo complicado”, aseveró.

Asimismo, comentó lo que sería la razón por la que el Congreso votó a favor de archivar la denuncia en mención.

“Esta votación es relevante, porque si Dina Boluarte era inhabilitada, ya no podría, eventualmente, reemplazar a Pedro Castillo si es que lo vacan. Entonces, lo que ha hecho el Congreso es que no la va a destituir ni inhabilitar y Dina Boluarte está habilitada para que si algo le pasa al Pedro Castillo, ahí está ella para reemplazarlo”, manifestó.

En esta misma línea, dijo que “sí podría pasar algo”, debido a que este miércoles 7 se realizará la votación de la vacancia contra pedro Castillo.

Lo más visto

Masacre de Castro Castro: Rospigliosi denuncia a 3 jueces que inaplicaron la Ley de Lesa Humanidad y de Amnistía

LEER MÁS

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

LEER MÁS

JNJ rechaza posible suspensión de sus miembros y asegura que el CAL "carece de competencia" en sus funciones

LEER MÁS

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Cámara del Senado: Fujimorismo presidirá la Comisión de Constitución y Renovación Popular Justicia y Derechos Humanos

Cámara de Diputados: Comisión de Ética será presidida por Obras

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación