La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, también fue declarada fallecida por el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec); sin embargo, el Ministerio Público, a través de sus redes sociales, anunció que la ficha que daba cuenta del deceso es falsa.
La entidad que dirige Benavides informó que se procederá con las acciones correspondientes con respecto a las personas que habrían manipulado el sistema de la Reniec como “uso ilícito”.
PUEDES VER: Hildebrandt: “La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ha construido un alegato digno de jirón Azángaro”
“Es falsa la información de la ficha Reniec de la fiscal de la Nación, que consigna el dato manipulado de su “fallecimiento”. Desde el Ministerio Público se rechaza el uso ilícito de los sistemas informáticos estatales. Se procederá con las acciones correspondientes”, escribieron en su cuenta de Twitter.
La supuesta Ficha Reniec de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
El caso de Patricia Benavides se da luego de que Alejandro Sánchez, amigo del presidente Pedro Castillo y prófugo de la justicia, fuera declarado como una persona fallecida por el Reniec el día que la Fiscalía realizó las detenciones preliminares por la presunta organización criminal los ‘Asesores en la sombra’.
Sobre ello, el médico Víctor Raúl Vargas Reyes que, según el acta de defunción, aparece como la persona que habría certificado negó haber realizado dicho acto.
“El tema del certificado de defunción se hace en línea. Hay que entrar en un sistema que se llama Sinadef con un usuario y contraseña que te genera el Ministerio de Salud, pero yo nunca he solicitado que me genere una contraseña en este usuario (Segundo Sánchez)”, sostuvo Raúl Vargas.
Esta situación motivó a que el Equipo Especial que lidera Marita Barreto solicite al Reniec el certificado de defunción del dueño de la casa de Sarratea Alejandro Sánchez, a fin de determinar si la ficha que se difundió en el portal es verdadero. Fuentes de La República informaron que las diligencias tiene como propósito determinar si el documento sobre el actual prófugo de la justicia lo emitió la entidad.