Cargando...
Política

Defensoría inicia investigación de oficio por registro de dueño de la casa de Sarratea como fallecido

La institución también informó que ha solicitado a Reniec los datos de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales tras su falso deceso.

Alejandro Segundo Sánchez Sánchez figuraba como fallecido, pero luego su ficha fue cambiada. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
Alejandro Segundo Sánchez Sánchez figuraba como fallecido, pero luego su ficha fue cambiada. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

Mediante su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo dio a conocer que comenzará una investigación de oficio por el “registro irregular como persona fallecida” del dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez.

Asimismo, la institución señala que ha solicitado al director regional de salud de Cajamarca, Pedro Cruzado Puente, el certificado de defunción e información de sustento para su emisión y registro en el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del hombre de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo.

Iniciamos investigación de oficio por registro irregular como persona fallecida de Alejandro Sánchez Sánchez. Pedimos certificado de defunción e información de sustento para su emisión y registro en Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) a cargo del Ministerio de Salud”, se lee en su tuit.

Pronunciamiento de la Defensoría. Foto: captura de Twitter

La Defensoría del Pueblo también informó que ha solicitado al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) información de los datos del dueño de la casa de Sarratea en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales (RUIPN).

Alejandro Sánchez figuró como fallecido en Reniec, pero luego la ficha fue cambiada

Esta mañana se dio a conocer que el dueño de la casa de Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, figuraba como fallecido en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). La fecha del acta de defunción estaba registrada con el día viernes 14 de octubre.

De acuerdo a la ficha del Reniec, el hombre de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo, habría fallecido el último 11 de octubre en el caserío Ojo de Agua de la provincia de Chota, en Cajamarca.

Tras conocerse el hecho y la versión del doctor Víctor Raúl Vargas Reyes — quien negó haber confirmado la muerte del dueño de la casa de Sarratea—, el nombre de Segundo Alejandro Sánchez Sánchez ya no figuraba como “fallecido” en el sistema de Reniec.

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

LEER MÁS

RMP tras contrataciones a las amigas de Jerí: “Está claro que el presidente tiene ciertas debilidades”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"