Tras el homenaje llevado a cabo en el Congreso el último 11 de julio, la hermana de Inti Sotelo, Killa Sotelo Camargo, mostró su rechazó en redes sociales por la ceremonia realizada en favor del excongresista acciopopulista Manuel Merino. La activista criticó dicha actividad, pues el exparlamentario es sindicado como responsable por las muertes de dos jóvenes en las protestas por su gestión en el 2020.
Killa Sotelo se manifestó por medio de su cuenta de Twitter y señaló que su familia seguirá “persistiendo por justicia, así esta porquería de Congreso se burle de nuestro dolor y la de muchas familias. Cada acción que realiza este tipo de gente solo refuerza que no son personas con ética ni moral, y que no velan o defienden los derechos humanos”, agregó.
PUEDES VER: Congreso: Pleno debatirá proyecto que plantea retorno a la bicameralidad y otros dictámenes
La psicóloga también añadió en su pronunciamiento una declaración hecha por su hermano Pacha Sotelo en Facebook. En el comunicado, el mayor de los Sotelo Camargo criticó que se haya premiado de esta manera a Merino de Lama, quien es sindicado como uno de los responsables de la fuerte represión vivida durante sus cinco días a cargo del Ejecutivo, que se llevó las vidas de Inti Sotelo y Bryan Pintado en noviembre del 2020.
Killa Sotelo mostró su indignación por redes sociales. Foto: Killa Sotelo / Twitter
“Hoy, en el Congreso que tanto detestamos, le rindieron homenaje a ese presidente ilegítimo que durante cinco días reprimió a la población para intentar callar su rechazo absoluto. Le rinden tributo a personas racistas, discriminadoras y anti derechos humanos”, se lee en el mensaje de Pacha Sotelo.
La ceremonia en honor a Merino correspondía a la exposición de un cuadro con su rostro, el cual sería colocado en los pasillos del Legislativo por haber ocupado el cargo de presidente de la mesa directiva. Entre los asistentes se encontraban la actual titular del Parlamento, María del Carmen Alva, y los excongresistas pertenecientes a Acción Popular, Otto Guibovich y Ricardo Burga.
El último lunes 11 de julio se realizó en los pastillos del Congreso una ceremonia en homenaje a Manuel Merino, que contó con la participación de María del Carmen Alva, titular de la Mesa Directiva.
Durante la ceremonia, se develó un cuadro con el rostro de Merino de Lama en los pasillos del Parlamento por su condición de expresidente del Poder Legislativo, una actividad que fue rechazada por familaires de Inti Sotelo y Bryan Camargo, jóvenes asesinados durante la marcha del 14 de noviembre.
La ceremonia que rindió homenaje a Manuel Merino estuvo encabezada por María del Carmen Alva, titular del Parlamento. Foto: Composición LR / Twitter de Manuel Merino