La mayor parte de la inversión de Alianza para el Progreso se ha ido en anuncios publicitarios televisivos por casi un millón doscientos mil soles., Un reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) confirmó que el partido Alianza para el Progreso, que apoya la candidatura presidencial de César Acuña, ha gastado casi dos millones de soles en publicidad. Una cifra que supera por mucho la de los demás partidos. PUEDES VER: Elecciones 2016: conoce aquí cuánto ganan todos los 19 candidatos presidenciales Al parecer, Acuña no solo sería el candidato presidencial con el mayor ingreso anual sino que también el que más gasta en publicidad. Según el informe del ente electoral, APP ha invertido por el momento la exhorbitante suma de S/.1 795 522.30 en publicidad. Le siguen, a lo lejos, el Partido Aprista Peruano (S/. 399 629.01), Peruanos por el Kambio (S/. 240 988.87), Partido Político Orden (S/. 187 460.90) y Fuerza Popular (S/.170 590.38). Publicidad en los medios Asimismo, siete de los veinte partidos invertieron un total de S/. 2 189,094.47 para publicidad en medios televisivos, radiales, prensa escrita y publicidad exterior (paneles, carteles, entre otros). Los únicos partidos que reportaron sus gastos en publicidad en televisión son Alianza para el Progreso (S/. 1 180,397.10), el Partido Aprista Peruano (S/. 187 843.41) y Peruanos por el Kambio (S/. 165,232.88). En tanto en la radio los partidos que registraron inversiones son APP (S/. 217 732.10) y Democracia Directa (S/. 2 000), mientras que en publicidad exterior estan Fuerza Popular (S/. 116 317.60), Partido Aprista Peruano (S/. 156 600), Perú Patria Segura (S/. 50 081.09), y Peruanos por el Kambio (S/. 36 978.84). Finalmente, en la prensa escrita solo estos tres partidos detallaron sus gastos: Peruanos por el Kambio (S/. 33,821.15), Vamos Perú (S/. 38,496.00) y Alianza para el Progreso (S/. 3,594.30). (Con información de Andina)