Cargando...

Pedro Castillo: "Derrotaremos otra vez a la corrupción y a la narrativa del miedo y del terruqueo"

Elecciones 2026. El expresidente Pedro Castillo se mostró optimista por los resultados de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez.

Pedro Castillo envió un mensaje desde el penal de Barbadillo. Foto: La República.
Pedro Castillo envió un mensaje desde el penal de Barbadillo. Foto: La República.

Pedro Castillo se pronunció este domingo 7 de junio sobre la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez. El expresidente dijo que, una vez más, derrotarán "a la corrupción y a la narrativa del miedo y del terruqueo" en relación con Fuerza Popular.

"Hoy, 7 de junio, Día de nuestra Bandera Nacional, con patriotismo, desde el Perú profundo, el de los olvidados y de todas las sangres, escribiremos el comienzo de un nuevo capítulo de la historia republicana", expresó, desde Barbadillo.

Añadió que será fundamental el voto del interior del país. "Estoy seguro de que los hombres y mujeres de las cordilleras, de los arenales, de los valles andinos, de los bosques de nuestra Amazonía y de las ciudades, oyendo el llamado de la historia, derrotaremos otra vez a la corrupción, a la impunidad y a la narrativa del miedo y del terruqueo."

Roberto Sánchez recibirá los resultados en Barbadillo

Roberto Sánchez anunció que los resultados de este domingo 7 de junio los esperará en el penal de Barbadillo donde se encuentra recluido el expresidente Pedro Castillo.

"Vamos a recuperar la libertad del presidente Castillo. Vamos a ser un gobierno para el pueblo; hay que mantener la esperanza. El 7 de junio está cerquita. Todos tenemos que ser personeros y defender la voluntad de nuestro pueblo. Esa misma noche vamos a celebrar porque vamos a esperar los resultados en el penal de Barbadillo junto a Castillo", señaló el candidato de Juntos por el Perú.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Caso Andrés Hurtado: PJ rechaza pedido para dejar sin efecto su prisión preventiva y seguirá recluido hasta 2027

LEER MÁS

Juez anula medida cautelar que impedía venta de Grupo El Comercio

LEER MÁS

Pleno del Senado aprueba pedido de facultades con 27 puntos: 35 senadores votaron a favor

LEER MÁS