Cargando...

Luis Arroyo respalda a Óscar Arriola y descarta su salida en medio de crisis de inseguridad

El premier Luis Arroyo ratificó la permanencia de Óscar Arriola en la Policía Nacional y defendió la estrategia del Ejecutivo frente a la crisis de inseguridad.

Luis Arroyo | PNP
Arroyo descartó separación de Óscar Arriola a pesar del incremento de la inseguridad ciudadana. Foto: difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Luis Arroyo, reafirmó su respaldo a Óscar Arriola y descartó su salida de la comandancia de la Policía Nacional en medio de la crisis de inseguridad. El jefe del Gabinete aseguró que el Gobierno mantiene su confianza en el alto mando policial pese a las críticas por el avance de la criminalidad.

Las declaraciones se dieron durante una entrevista en Exitosa Noticias. Luis Arroyo fue enfático. Señaló que no existe evaluación para cambios en la cúpula de la PNP. Indicó que el Ejecutivo continuará trabajando con Óscar Arriola como parte de su estrategia de seguridad ciudadana.

El premier sostuvo que la gestión actual de la Policía forma parte de una línea de trabajo definida por el Gobierno. Remarcó que las acciones en marcha buscan enfrentar delitos como la extorsión y el sicariato. Añadió que se espera una mejora progresiva frente a la crisis de inseguridad.

Gobierno mantiene a Óscar Arriola y defiende plan de seguridad pese a ataques recientes

El premier Luis Arroyo explicó que la continuidad de Óscar Arriola responde a la ejecución del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana aprobado por el Ejecutivo. Señaló que esta estrategia forma parte de la respuesta del Gobierno frente a la crisis de inseguridad y que su implementación es reciente.

En esa línea, defendió el plan pese a hechos de violencia registrados en los últimos días, como el ataque contra un bus de transporte público. Luis Arroyo sostuvo que, a pesar de estos episodios, la estrategia “está dando buenos resultados”, según declaró en Exitosa Noticias.

El jefe del Gabinete indicó que las acciones incluyen una intervención coordinada entre distintas instituciones del Estado. Precisó que se han desplegado equipos en zonas críticas con el objetivo de enfrentar delitos como la extorsión que afecta al transporte público.

Además, Luis Arroyo señaló que el Ejecutivo mantiene comunicación con los transportistas, uno de los sectores más golpeados por la crisis de inseguridad. Indicó que el Gobierno busca responder a sus demandas mientras continúa con la implementación del plan y sostiene a Óscar Arriola en la comandancia de la PNP.

Cusco: Anulación de votos a Progresemos por el JEE definiría si Verónika Mendoza gana en primera vuelta

LEER MÁS

Keiko Fujimori crea comando unificado de FF. AA. y PNP: “Ya no vamos a esperar”

LEER MÁS

Muere Maricarmen Abascal, la mujer de 87 años cuyo desahucio encendió a toda España y generó el adelanto de las elecciones

LEER MÁS

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

LEER MÁS