Cargando...
Política

Rosa María Palacios sobre ataques a la Generación Z: "Las calles son de los jóvenes y hay políticos viejos que se olvidan de eso"

En la última edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios criticó a Dina Boluarte y Rafael López Aliaga por descalificar a los jóvenes en protestas. La periodista destacó que los jóvenes tienen razones válidas para manifestarse.

Rosa María Palacios Dina Boluarte Generación Z
La periodista criticó que el Gobierno menosprecie a los jóvenes que salen a marchar en su contra. Foto: composición de Jazmín Ceras / Sebastián Blanco LR

En la reciente edición de 'Sin guion', Rosa María Palacios cuestionó duramente a la presidenta Dina Boluarte y al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por la manera en que han descalificado a los jóvenes que participan en las protestas. Según la periodista, al calificarlos de “mantenidos, ociosos, manipulados o vándalos”, ignoran que los manifestantes tienen razones legítimas para salir a las calles, como el incremento de la inseguridad ciudadana y el rechazo al sistema de AFP o por el hartazgo de ser criminalizados cada vez que salen a manifestarte contra el Gobierno. Palacios resaltó que históricamente son los jóvenes, en especial los estudiantes, quienes han protagonizado los movimientos sociales, y recordó que las calles se mueven con su participación, algo que los políticos parecen haber olvidado.

"Lo que está haciendo la presidenta de la República y el alcalde de Lima es insultar a los jóvenes, insultarlos. Mantenidos, ociosos, ¿no?, manipulados, vándalos. Cuando tienen legítimas razones para protestar, ya sea por la seguridad en Lima, ya sea por el tema de las AFPs y porque están hartos, pues. Hartos de ser criminalizados cada vez que protestan. Las calles son de los jóvenes y hay políticos viejos que parece que se olvidan de eso. Y las calles se mueven con los jóvenes y sobre todo con los estudiantes, porque los que protestan básicamente son estudiantes", comentó.

Lo más visto

Crisis en gobierno y nuevo gabinete: Luis Enrique Arroyo Sánchez es designado primer ministro de José María Balcázar

LEER MÁS

Presidenta del TC sobre rapidez con que se admitió hábeas corpus de Cerrón: "Hubo algo irregular"

LEER MÁS

Bono vitalicio mensual de S/1.130 se pagará este año primero a 1.799 licenciados veteranos de las FFAA

LEER MÁS

Donayre busca volver al Congreso, pero RMP le recuerda su condena: “Se ha presentado sabiendo que viola la ley”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Elecciones 2026: JNE amonesta a José Luna y Cecilia García por comentarios ofensivos contra otros candidatos

Los aciertos, errores y antecedentes de 6 candidatos presidenciales

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver la vuelta de los octavos de final en Champions League

Directivo de Cienciano descartó fichaje de Miguel Trauco por pedir astronómico sueldo: "No se paga en el mercado peruano"

Informe del árbitro Michael Espinoza señala actos racistas de hinchas de Universitario contra Ángelo Campos: "Pude escucharlo yo mismo"