Cargando...
Política

Jaime Chincha sobre entregas de sangrecita malograda de Rafael López Aliaga: "Jugar así con los pobres es deleznable"

En su programa 'Del hecho al dicho', Chincha criticó duramente al alcalde de Lima por atacar a una madre de ollas comunes que denunció la entrega de alimentos en mal estado desde la municipalidad.

Chincha comentó los recientes ataques de López Aliaga a una ciudadana
Chincha comentó los recientes ataques de López Aliaga a una ciudadana | Composición: Jazmín Ceras / Foto: LR.

En una nueva edición de su programa 'Del Hecho al Dicho', Jaime Chincha comentó el reciente ataque de Rafael López Aliaga contra una de las madres de ollas comunes que denunció la entrega de sangrecita en mal estado por parte de la Municipalidad de Lima. Chincha sostuvo que tanto la distribución de alimentos en mal estado como la respuesta del alcalde reflejan una prepotencia absoluta que no debería ser propia de una autoridad nacional.

“El tan grosero como de costumbre ha salido a atacar a una madre de las ollitas comunes que denunció previamente que la sangrecita entregada por la Municipalidad de Lima estaba malograda. (…) Esto es cruel. (…) Lo que debería hacerse, en un mundo normal, es pedir disculpas y llevar un nuevo lote de sangrecita. (…) Y si se demora mucho, como 'Porky' tiene mucha plata, va, lo compra y lo entrega. Pero no: López Aliaga respondió de esta torpe y triste manera. (…) ¿Por qué? Eso es lo que yo me pregunto. ¿Por qué tenemos que soportar estas cosas? (…) Y sustituyen ese lote de sangrecita y llevan uno adicional”, indicó.

El periodista también se refirió a los insultos que el alcalde de Lima profirió contra la madre de las ollas comunes. Para Chincha, atacarla por una supuesta posición ideológica revela una obsesión del alcalde con un sector político que no piensa como él.

“Me parece completamente fuera de lugar. ¿Qué se cree este señor? Que diga lo que quiera de la izquierda, qué me importa. (…) Pero este es un caso muy puntual: ¿qué tiene que ver la izquierda? (…) Aquí no está en discusión la ideología, sino la sangrecita que está malograda. Además, el gasto proyectado para todo esto es de cinco millones de soles. Jugar miserablemente con los pobres es deleznable, y más aún cuando se es autoridad”, señaló.

Lo más visto

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Se inicia proclamación de resultados de la primera vuelta, pese a intentos de retrasar el balotaje

LEER MÁS

LINK oficial de la ONPE para ver los resultados EN VIVO de las Elecciones Generales 2026: conoce AQUÍ todos los detalles

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"