Cargando...
Política

Dina Boluarte se niega a responder pregunta de periodista peruana en Francia: “¿Estás grabando?"

La presidenta Dina Boluarte evitó nuevamente a la prensa durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas en Niza, Francia. Al ser abordada por una periodista que le pidió hacerle una pregunta, su única respuesta fue un "No".

Dina Boluarte se niega a responder pregunta de periodista peruana en Francia.
Dina Boluarte se niega a responder pregunta de periodista peruana en Francia. Foto: composición LR

En medio de una fuerte crisis política y social, la presidenta Dina Boluarte viajó a Francia para participar en la Conferencia de la ONU sobre los océanos. A pesar del contexto internacional del evento, su presencia no pasó desapercibida por la prensa peruana, especialmente por su constante negativa a responder preguntas de los medios. Al finalizar su intervención en la inauguración del evento, una periodista de Ojo Público intentó acercarse para formularle una pregunta, a lo que Boluarte respondió simplemente: “No”.

La presidenta se encontraba rodeada de su seguridad, quienes inmediatamente tomaron la acción de apartarla e impedir que se acerque nuevamente a la mandataria. Boluarte ignoró las reiteradas preguntas que alcanzaba a decirle la reportera.

Además, esta cumbre estuvo marcada por la ausencia de compromisos ambientales concretos, pues aunque Boluarte posó en muchas fotos junto a otras autoridades, no anunció ninguna medida nueva en favor de la protección marina. Tampoco se abordaron reformas o políticas alineadas con los objetivos del evento, lo que dejó en evidencia un enfoque más simbólico del viaje.

Dina Boluarte agradece al pacto del Congreso tras viaje a Francia

La presidenta Dina Boluarte agradeció públicamente a los congresistas que aprobaron su viaje a Francia para participar en la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Océano (UNOC3). La mandataria calificó como “demócratas” a los parlamentarios que votaron a favor de su salida del país, destacando su compromiso con la protección del ecosistema marino. “Agradezco la responsabilidad de nuestros congresistas demócratas que han alzado la voz para defender nuestras 200 millas del mar de Grau”, afirmó.

El respaldo del Congreso se da en un contexto político delicado, donde se especula sobre eventuales acuerdos entre el Ejecutivo y ciertas bancadas parlamentarias. El agradecimiento de Boluarte fue interpretado por algunos sectores como un gesto de acercamiento político, especialmente en vísperas de una nueva votación clave: el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana, programado para antes del 12 de junio.

La presencia de Boluarte en la conferencia internacional ha estado marcada por la controversia, tanto por la escasa concreción de compromisos ambientales del gobierno como por su reiterada negativa a dialogar con la prensa. Mientras tanto, su retorno al país coincidirá con el examen parlamentario a su nuevo primer ministro, en un momento en el que su administración busca afianzar su frágil gobernabilidad.

Lo más visto

Harvey Colchado sobre Fredy López: "Será evaluado por resultados"

LEER MÁS

Fredy López Mendoza será el nuevo comandante general de la PNP tras la renuncia de Óscar Arriola

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

¿Quién es Fredy López Mendoza? El reemplazo de Óscar Arriola como comandante general de la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Giannina Avendaño, presidenta de Constitución, sobre pedido de facultades: "En el documento no hay un sustento claro"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Oposición considera que salida de Óscar Arriola no soluciona el problema de raíz de la PNP

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Giannina Avendaño, presidenta de Constitución, sobre pedido de facultades: "En el documento no hay un sustento claro"

Deportes

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League