Cargando...
Política

Dina Boluarte acudirá a la Fiscalía el 2 de enero para responder por caso Cofre, aseguró el ministro de Transportes

La citación fue confirmada recientemente por la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, tras el mensaje a la Nación de Dina Boluarte donde instó públicamente a ser investigada.

Raúl Pérez-Reyes asegura que Dina Boluarte responderá ante la Fiscalía por las investigaciones del caso Cofre.
Raúl Pérez-Reyes asegura que Dina Boluarte responderá ante la Fiscalía por las investigaciones del caso Cofre.Foto: composición LR

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, aseguró que la presidenta Dina Boluarte acudirá a la Fiscalía el 2 de enero de 2025 para declarar por el caso Cofre. Recientemente, La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, confirmó la citación luego del mensaje a la Nación de Boluarte, en el que la retaba públicamente a ser investigada.

"Tal cual la presidenta indicó en su mensaje, ella va a asistir. De hecho, ella ha pedido que se le invite, así que ella va a asistir a la Fiscalía tal cual lo mencionó", expresó el ministro en declaraciones para RPP.

La jefa de Estado también estuvo presente en la misma actividad oficial en el distrito de Breña, pero evito referirse sobre el tema y señaló que sus 'detractores están dolidos'. "En estos primeros 8 meses hemos logrado tasas superiores al 5%, regresando así a niveles de crecimiento prepandemia. Estas cifras no son cuestiones del azar o rebotes, como mezquinamente afirman nuestros detractores que están dolidos porque no son parte de este gobierno y no lo serán", expresó.

También se pronunció sobre el pase al retiro de Harvey Colchado

Asimismo, Pérez-Reyes fue consultado sobre la decisión del Ministerio del Interior en pasar al retiro al coronel Harvey Colchado. "Si algún oficial de la policía no está de acuerdo, tiene los procedimientos administrativos para poder plantear la revisión de la decisión. Lo importante es que se han cumplido con los procedimientos administrativos correspondientes", aseguró.

Fiscal de la Nación cita a Dina Boluarte para el 2 de enero

La fiscal Delia Espinoza citó a la presidenta Dina Boluarte para el próximo 2 de enero a fin de de que declare sobre un presunto caso de encubrimiento personal relacionado con Vladimir Cerrón.

"El día jueves temprano firme la resolución ya fijando la fecha para los próximos días para que la señora presidenta sea convocada, para el 2 de enero. Precisamente por un tema de agenda y días de notificación previos, somos muy cuidadosos de los plazos", expresó Espinoza.

Además, respecto al mensaje a la nación de la mandataria, donde cuestionó las investigaciones en su contra, la fiscal de la Nación, dijo: "Yo no estoy en la cabeza de la señora, ella sabrá por qué se ha expresado de esa manera, lo único que nosotros hacemos en continuar con nuestro trabajo, eso es un tema que no tiene mayor importancia, lo importante es que leyes están dando en el Congreso", puntualizó.

Lo más visto

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Balcázar adelanta que en las próximas horas se emitirá un dictamen sobre pedido de indulto de Castillo

LEER MÁS

Generales EP (r) César Astudillo y David Ojeda apuntan a gabinete del nuevo gobierno

LEER MÁS

Luis Galarreta sustentará este martes su tesis para obtener el título de abogado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

Como Ahora Nación y Buen Gobierno: Juntos por el Perú podría renunciar también a los gastos de instalación en el Congreso

Senadores y diputados electos de Ahora Nación solicitan no recibir el bono por gastos de instalación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Contraloría investiga gastos superfluos: 'kits antiestrés' en el Minam y contrataciones por aniversario en el Minem

Como Ahora Nación y Buen Gobierno: Juntos por el Perú podría renunciar también a los gastos de instalación en el Congreso

Senadores y diputados electos de Ahora Nación solicitan no recibir el bono por gastos de instalación

Deportes

Partidos de hoy, martes 21 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo