El congresista Waldemar Cerrón Rojas, a través de su red social X, se pronunció sobre la clandestinidad de su hermano, Vladimir Cerrón, quien lleva un año y 13 días prófugo de la justicia luego de ser sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad por el delito de colusión.
Lejos de reconocer y condenar la clandestinidad de su hermano, el parlamentario se burló de la justicia y aseguró que se encuentra en "el tiempo y el espacio". "Todos los que buscan a Vladimir Cerrón Rojas, simplemente tienen que leer el ideario del partido político nacional Perú Libre y lo encontrarán en el tiempo y el espacio", se lee en la publicación.
Este pronunciamiento se realizó menos de 24 horas después de que la casa de Bertha Rojas, madre de Waldemar y Vladimir Cerrón, fue allanada por efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y funcionarios del Ministerio Público, en el marco de los operativos que se realizan para dar con la ubicación y captura del prófugo líder de Perú Libre.
Tweet de Waldemar Cerrón sobre el paradero de su hermano
Cerrón Rojas, no demoró en pronunciarse en su cuenta oficial de X, medio en el que lleva más de un año emitiendo comentarios sobre el Gobierno de turno y mofándose de las acciones policiales para capturarlo.
Esta vez, Cerrón calificó la diligencia realizada, en la casa de su madre en Huancayo, como una "represalia a las reformas judiciales", haciendo alusión a la nueva titular del Ministerio Público, Delia Espinoza, quien se desempeñará como la nueva Fiscal de la Nación por los próximos 3 años.
“La fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva fiscal de la nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad. ¡Resistiremos como siempre y venceremos!”, publicó el líder y fundador de Perú Libre.
El día del allanamiento, realizado el último 18 de octubre, Bertha Rojas se encontraba en el interior de la propiedad y las diligencias fueron ejecutadas en su presencia. De la misma forma, otros dos allanamientos se realizaron de manera simultánea con el mismo fin: capturar a Vladimir Cerrón.
El líder y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, fue condenado el 6 de octubre del 2023 a 3 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de colusión por las irregularidades cometidas en la construcción del Aeródromo Regional Wanka, que se llevó a cabo cuando era gobernador regional de Junín en el año 2014.
Cabe resaltar, que esta condena se dio en segunda instancia, luego de que Cerrón Rojas presentará un recurso de apelación a la primera sentencia que se emitió en febrero del 2023, que lo condenaba a 4 años de pena privativa de la libertad. Además de la pena recibida, Cerrón ha quedado inhabilitado para poder ejercer cualquier cargo público por el mismo tiempo que dure su estadía en prisión; es decir, por un periodo de 3 años 6 y meses.
Tweet de Vladimir Cerrón cuando allanaron la casa donde vivía su madre.