Cargando...
Política

Andrés Hurtado no registra ningún sueldo “formal” desde hace más de una década, según H13

De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus Trece, un peritaje de la UIF reveló que Chibolín "ha pagado alquileres de departamentos por S/7,500 a S/9.900".

larepublica.pe
La fiscalía allanó casa de chibolín. foto: composición lr

Un reportaje del semanario Hildebrandt en sus Trece reveló que, según peritajes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Andrés Hurtado no registra un sueldo "formal" desde hace varios años. A pesar de ello, el conductor de televisión ha declarado que ganaba entre 50 mil y 100 mil soles mensuales únicamente como conductor del programa Sábado con Andrés.

De acuerdo con el semanario, "los peritajes de la UIF revelan un desbalance entre los ingresos y los escandalosos gastos del conductor" y "desde hace más de una década" el presentador no habría registrado un sueldo "formal".

Asimismo, el medio indicó que Chibolín ha pagado alquiler de departamento por "montos que oscilan entre los S/ 7,500 y S/ 9,900 mensuales".

Ingresos de Andrés Hurtado

Andrés Hurtado en sus declaraciones ante la Fiscalía señaló nuevas cantidades de ingresos mensuales diferentes a las que dio a conocer durante la audiencia de control de identidad el pasado viernes 20 de setiembre.

"Sus ingresos como conductor de televisión del programa 'Sábado con Andrés' oscilaban entre 50 mil y 100 mil soles mensuales", se lee en el documento difundido por Alonso Zambrano en 'X' y al cual La República tuvo acceso. Con relación a sus presentaciones como personaje público al interior del país, Chibolín manifestó que generaba hasta 10 mil dólares de ingresos por presentación.

No obstante, pese a los montos, indicó no tener cuentas bancarias en el país. "También indicó que no posee cuentas bancarias a nivel nacional y que todos sus pagos han sido bancarizados y han sido pagados por la asistente de contabilidad de su empresa A.H. Entertainment Company S.A.C, de la cual es integrante y que tiene como rubro las actividades comerciales de su show televisivo", se lee en el documento.

Sobre sus arraigos domiciliarios, según sus declaraciones, Andrés Hurtado indicó que siempre vivió en casa alquilada, pero solo dio una dirección en la que dijo haber habitado entre el 2019 al 2020 en el distrito limeño de Surco. Pese a que ha mostrado a través de sus redes sociales una lujosa vivienda y, durante la audiencia de control de identidad, señaló no tener una residencia actualmente por haber sido desalojado de dos departamentos en Miraflores.

Andrés Hurtado y sus deudas a la Sunat, pese a tener grandes ingresos

Andrés Hurtado Grados, conocido también como Chibolín, registra una deuda coactiva de S/ 352.079 remitida a centrales de riesgo, según información actualizada al 13 de septiembre en el portal de la Sunat. Según la entidad tributaria, Hurtado figura como no habido en su condición de contribuyente al no haber reportado un domicilio fiscal, pese a que el exconductor de televisión tenía presencia mediática con su programa de ayuda social cada sábado por la noche.

Esta deuda que supera los s/ 300 mil soles equivale a 68.36 UITs según el valor de 2024, un monto que días atrás dijo ganar casi mensualmente, gracias a los casi 17 auspiciadores de su programa televisivo. Sin embargo, el monto total del adeudo podría ser mayor debido a los intereses acumulados por años de impago, ya que las deudas datan de 2014.

Fuentes del diario informaron que Sunarp embargó cuatro vehículos a nombre de Hurtado como parte de las medidas de sanción que correspondían. Ante ello, este medio se comunicó con el área de imagen de la Sunat, pero se abstuvo de comentar sobre casos específicos, citando la reserva de los contribuyentes.