Cargando...
Política

RMP: "Hay una guerra para atacar y destruir a la Diviac y a Harvey Colchado"

La periodista Rosa María Palacios habló en su programa Sin Guion sobre la situación que atraviesa la Diviac y el coronel Harvey Colchado tras las acciones que emprendió el Gobierno de Dina Boluarte.

El Ministerio del Interior pidió la intervención de la Contraloría por los fondos que maneja la Diviac. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República.
El Ministerio del Interior pidió la intervención de la Contraloría por los fondos que maneja la Diviac. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República.

Rosa María Palacios se pronunció sobre las acciones que viene realizando el Gobierno de Dina Boluarte contra la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y hacia el coronel PNP Harvey Colchado, en el marco de las investigaciones que tiene la unidad junto con el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop).

En su programa de Sin Guion, la periodista cuestionó que el Ministerio del Interior a través del ministro Juan José Santivañez solicitara al contralor Nelson Shack que se investiguen los fondos de la unidad policial tras los operativos realizados contra la presidenta y su hermano Nicanor Boluarte.

"Continúa la guerra en el Ministerio del Interior para desprestigiar, atacar, destruir a la Diviac y a Harvey Colchado a quien no solo lo han suspendido sino que lo quieren acusar de corrupto. Ayer el ministro Juan Santivañez dijo que no tenía el encargo de Dina Boluarte en desactivar la Diviac, pero la verdad no parece", dijo Palacios.

La conductora de Sin Guion no dudó en afirmar que "le tienen ganas a Harvey Colchado" al conocerse por este medio que la Fiscalía promovía una detención contra el coronel y allanar la Diviac, tras las declaraciones de Santivañez por los fondos de la unidad.

"Se ve que le tienen ganan a Harvey Colchado eso está bastante claro (…) Nelson Shack está ocupadísimo revisando cuánto gasta la Diviac en papel higiénico, agua (…) Debería empezar por la sanidad de las fuerzas policiales ahí va encontrar unas cositas si están interesados en saber donde está la corrupción", expuso.

Rosa María Palacios: "Harvey Colchado no se puede defender"

En otro momento, Rosa María Palacios, adelantó que el comando policial no le dará permiso a Harvey Colchado para que declare tras acusaciones que realiza el Gobierno, debido a que buscan presuntas "pruebas" para acusarlo.

"El problema es que Harvey Colchado no se puede defender porque está prohibido de hablar y no puede contestar una palabra al ministro Santivañez hasta que su comando le de permiso y su comando no le va a dar permiso para que se siga acumulando 'pruebas de nada' para que lo puedan procesar ese es plan"

Lo más visto

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas