Cargando...
Política

RMP por salida de Rudecindo Vega: “Hania Pérez de Cuéllar ha cometido abuso de autoridad y extorsión”

Rosa María Palacios cuestionó la presión ejercida por la ministra de Vivienda contra el exgerente de la Conafovicer.

Para RMP, Hania Pérez de Cuéllar es la que más pierde con la salida de Rudecindo Vega. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo

En la última edición de ‘Sin guión’, Rosa María Palacios habló sobre la intervención de la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, en la accidentada salida de Rudecindo Vega de la gerencia del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Conafovicer), a quien cuestionó por sus constantes críticas al gobierno de Dina Boluarte.

A través de una carta enviada al presidente de la Conafovicer, Jorge Rochabrunt, quien además es uno de sus asesores, la ministra de Vivienda pidió que se haga un llamado de atención hacia Vega.

Sobre esto, la periodista resaltó que no hay un sustento válido para que Rudecindo Vega sea cuestionado por las opiniones que da.

“La Constitución dice que no hay delito de opinión y dice que toda persona es libre de tener sus creencias particulares, sus convicciones políticas o de cualquier otra índole a salvo de la persecución”, señaló.

Por lo que calificó la carta que envió Hannia Pérez de Cuéllar como “un acto de chantaje, sobre el cual se ha reafirmado sin ningún problema”.

“Esto viola varios derechos constitucionales. Pero también es abuso de autoridad, es un delito y probablemente extorsión. Se reunió el directorio dos veces, se aguantó todo lo que pudo y al final tuvieron que pedir que se vaya, porque arriesgaban una agenda en la que efectivamente había cosas de interés que el Estado hiciera por los trabajadores y empresarios, así que los tuvieron que botar. No fue una sugerencia discreta. Fue una carta, me lo botan y sí lo botaron. Creo que la que pierde más es Hania Pérez de Cuéllar”, acotó.

Asimismo, la periodista señaló que estos actos de abuso de autoridad y extorsión describen la imagen del gobierno de Dina Boluarte.

“Hania Pérez de Cuéllar tiene que enfrentar otro tipo de problemas, desde violación de derechos fundamentales, que es lo que ha hecho, hasta abuso de autoridad y extorsión. Y esa es la imagen del gobierno de Boluarte”, añadió.

RMP sobre Dina Boluarte: “Ya tenía entre ceja y ceja a Colchado”

En otra parte, la periodista se refirió a la última información que dio a conocer el excomandante general de la PNP Jorge Angulo, quien reveló que el exministro del Interior Victor Torres ya le había pedido la salida de Colchado.

“El general Angulo, que también fue botado por Dina Boluarte, reveló que Dina Boluarte ya quería sacar a Harvey Colchado, desde antes que le allanara la casa. Ya lo tenía entre ceja y ceja, porque claro, le resulta insoportable estar bajo el ámbito de la ley”.

Como se recuerda, Harvey Colchado participó, como jefe de la Diviac, en el allanamiento a la vivienda de la presidenta Dina Boluarte y a Palacio de Gobierno en el marco de la investigación que se le seguía a la mandataria por el caso Rolex.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas