Cargando...
Política

Óscar Arriola y la vez en que posó junto con una integrante del grupo La Resistencia

La integrante Flor de los Milagros Contreras confirmó la veracidad de la imagen en la que aparece con el nuevo jefe del Estado Mayor de la PNP.

PNP, La Resistencia
Arriola fue recibió críticas y cuestionamientos tras la difusión de la imagen. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República

Diversos cambios se han producido en la Policía Nacional del Perú (PNP) este lunes 22 de enero. Óscar Arriola, quien se desempeñaba como teniente general de la PNP, ha asumido un nuevo rol: jefe de Estado Mayor. Ello, tras la oficialización de Víctor Zanabria como comandante general de la institución, en reemplazo del Jorge Ángulo Tejada.

Entre las salidas y nombramientos en la PNP, una fotografía de julio del año pasado cobra relevancia en este contexto. Se trata de una imagen en la que aparece Arriola junto con una joven de nombre Flor de los Milagros Contreras, unas de las integrantes del grupo extremista La Resistencia. Dicha organización se hizo conocida por perpetrar ataques contra políticos y medios de comunicación.

La fotografía

La fotografía data de julio de 2023 y fue tomada durante el pasacalle organizado con motivo del 40.º aniversario de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote). El evento fue autorizado por la Municipalidad de Lima. Había iniciado en el parque de La Muralla y finalizó en la plaza San Martín. Asimismo, la joven de La Resistencia se tomó también una foto junto con el general en retiro de la PNP José Baella, quien acudió al evento como invitado.

La República conversó, en su momento, con Baella, quien mencionó lo siguiente: “La verdad, nos hemos tomado tantas fotos que desconocía quiénes eran muchas (de las) personas (que se acercaron). Solo aceptaba la buena voluntad de las personas”. En tanto, no se pudo recoger las declaraciones de Arriola porque la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional (Dircima) de la PNP debía pedir autorización para su descargo.

Óscar Arriola se desempeña como vocero de la PNP. Foto: Flor de los Milagros Contreras/X

La Resistencia y la PNP

Por otro lado, periodistas de este medio acudieron a dicha celebración y trascendió que el grupo extremista hizo uso de la palabra para dirigirse a colectivos ciudadanos presentes. Flor de los Milagros Contreras hizo públicas las fotos con esta descripción: “Hoy, es la segunda vez que pude ver al general Arriola, al cual admiro, corrí a pedir una foto y también aproveché para tomarme la foto del recuerdo con el (exteniente) general José Baella y otros valientes quienes lucharon contra el terrorismo”.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas