Cargando...
Política

Patricia Chirinos suma 13 licencias y Diego Bazán la critica: “Se tiene que cumplir con la población”

La congresista de Avanza País se encuentra en España visitando familiares desde diciembre del 2023.

Diego Bazán
Chirinos solicitó su última licencia ante el oficial mayor Giovanni Forno. Foto: composición LR/Congreso

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, presenta 13 pedidos de licencia en semana de representación desde que asumió su cargo en el 2021, de acuerdo con el portal de Transparencia del Congreso. Al respecto, Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, mostró su disconformidad pese a ser miembro de su misma bancada.

"Yo siempre he sido bastante crítico de los congresistas que en semana de representación piden licencias. Dicho eso, se tiene que cumplir con la población que nos ha elegido. Esta no es la excepción. Yo creo que la congresista Chirinos debería cumplir con su semana de representación. Sé que existen motivos personalísimos y está pidiendo la licencia devolución del dinero como corresponde", manifestó a RPP.

El último pedido de Chirinos se realizó este lunes 8 de enero, cuando el Congreso programó el inicio de una nueva semana de representación. La congresista de Avanza País solicitó licencia al oficial mayor Giovanni Forno.

Antes de eso, su último pedido fue en diciembre del 2023, cuando se ausentó para viajar a España por motivos familiares. “Como todos los años, tenía programado un viaje a España para pasar las fiestas. Esto es algo que siempre hago por motivos familiares”, justificó.

Otros congresistas se ausentaron en su semana de representación

De acuerdo con lo recopilado por Ojo Público, estos son los otros parlamentarios que presentan más ausencias en su semana de representación hasta octubre del 2023:

CongresistaPartidoN.º licencias
Digna Calle Podemos Perú 8
María del Carmen Alva No agrupada6
David JiménezFuerza Popular6
José ElíasPodemos Perú5

Diego Bazán blindó a Rosselli Amuruz

El pasado viernes 5 de enero, el congresista Diego Bazán y actual presidente de la Comisión de Ética blindó a la parlamentaria de Avanza País, Rosselli Amuruz. Esto, luego de elaborar un informe que aprobado por el grupo de trabajo en el que desestimaba investigarla por la contratación de ocho allegados a su actual pareja Paul García Oviedo y por sus faltas en la semana de representación.

Un día antes de la votación en Ética, en una entrevista con Canal N, la congresista y tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, —tras ser abordada por su viaje a Nueva York, en Año Nuevo, donde coincidió con el exlegislador Paul García— respondió que ambos son pareja.

"Es la última vez que voy a hablar de un tema personal. En efecto, él estuvo en Nueva York, y yo también. Actualmente, somos pareja y, en su momento, mucha gente ha dicho eso", dijo la parlamentaria. En efecto, el año pasado, diversas personas, fuentes y trascendidos señalaron que ambos eran pareja, pero la propia congresista fue quien no reconoció dicho vínculo.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas