La Libertad. ¿Una nueva polémica? La tarde de este viernes 5 de enero, Arturo Fernández, el alcalde provincial de Trujillo, habría protagonizado una nueva escena de agresión verbal. Esta vez, en contra del regidor Jorge Vásquez Tirado. El hecho se registró durante la toma de asistencia de la última sesión del concejo municipal. AQUÍ te contamos lo que sucedió.
PUEDES VER: Adulto mayor queda atrapado en cemento tras caminar sobre pista recién reparada en Trujillo
La última sesión de concejo municipal de Trujillo, llevada a cabo este viernes 5 de enero, no pudo realizarse debido a la falta de quórum; sin embargo, se tomó lista a los regidores asistentes, dentro de los cuales se encontraba Jorge Vásquez Tirado. Cuando este último fue nombrado, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, no tuvo mejor idea que preguntar: "¿Tirado o Tara**?".
"Disculpe la pregunta", prosiguió Fernández Bazán. A lo que el secretario municipal le replicó: "Tirado, alcalde". Ello generó un momento bastante incómodo durante el resto de la sesión.
El regidor Jorge Vásquez Tirado comentó ante un conocido medio local que el incidente se trataría de una especie de venganza del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, puesto que al burgomaestre no le agradan las declaraciones que ha emitido Vásquez Tirado en el pasado.
"Tengo correa ancha. Este señor se tiene que ir porque es un incapaz. Seguro me trata de insultar porque le he dicho sus verdades a nivel nacional (...) dije que es el peor alcalde del país", señaló el referido regidor.
El próximo martes 9 de enero de 2024, a las 9.00 horas, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará la audiencia en la que resolverá la apelación presentada por el alcalde de Trujillo tras el pedido de la suspensión en su contra. La decisión del ente electoral será definitiva y podría alejar a Arturo Fernández del puesto.