Patricia Benavides, separada temporalmente del cargo de fiscal de la Nación mientras es investigada por supuestamente encabezar una organización criminal en el Ministerio Público, no dijo nada a la Comisión de Justicia sobre la operación Valkiria V, para lo cual fue invitada.
Durante toda su presentación, insistió en mencionar que es víctima de un complot, de fuerzas oscuras, pero se negó a brindar nombres.
Tuvo entre sus defensores a congresistas de Fuerza Popular. Fernando Rospigliosi no solo dijo que la suspendida fiscal de la Nación no tuvo un debido proceso, sino que afirmó que el complot político involucra a personas del Gobierno anterior y del régimen actual que son investigadas por ella.
PUEDES VER: Marita Barreto es restituida como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción
Benavides siguió defendiendo sus 28 años en el Ministerio Público, sus ascensos por concurso público, sus títulos de acuerdo a ley, y reiteró las investigaciones irregulares de las que es objeto.
El congresista Víctor Cutipa (no agrupado) le aclaró que ella no es investigada, sino los no aforados. “Termine con el argumento de que es investigada”, le exigió.
Ante la persistencia de Benavides, la parlamentaria Ruth Luque (JP) dijo que la Comisión de Justicia “más parece una tribuna política donde repite lo mismo y sobre temas que le conviene”.
Patricia Benavides señala que el JNJ la suspendió de sus funciones sin tener pruebas. Foto: composición LR/ Canal26/IUSLatin