El ministro de Salud, César Vásquez, construyó una parte de su departamento de manera ilegal, así lo informó el programa periodístico 'Panorama'. El funcionario indicó que su esposa "hizo unos pequeños arreglos" en su casa, pero que "desconoce" si obtuvo el permiso municipal. "Eso desconozco, si no, se paga la multa correspondiente, no hay problema", declaró el titular del Ministerio de Salud en el dominical.
Además, señaló que asumirá "el descuido" y aseguró que puede pagarlo, incluso bromeó al indicar que, de esta manera, ayuda "al municipio" a "recaudar más" dinero. Al respecto, la gerente de fiscalización de la Municipalidad de San Borja, Blanca del Águila, aclaró al dominical que la construcción del funcionario "vulnera el porcentaje del área libre".
La Municipalidad indicó al funcionario sobre la infracción que habría cometido "por efectuar construcciones que sobrepasen y/o contravengan los parámetros normativos y edificatorios", expone Panorama.
En el acta de fiscalización se señala que la ampliación de su domicilio es "de material noble, consistente en paredes de ladrillo con columnas y vigas de amarre, y techo de losa aligerada, de un área construida de 24 metros cuadrados". Sobre ello, el ministro indicó que la construcción se trata de "un tarrajeo".
PUEDES VER: Audio revela que Sada Goray presionó a testigo
Asimismo, la gerente de Fiscalización indicó que, cuando se solicitó el ingreso al departamento del funcionario, se le negó. "Es una propiedad privada y debemos respetar, pero sí se pudo constatar desde afuera de los medios colindantes que sí había esta construcción". Luego de estos trabajos realizados por la municipalidad, el área de fiscalización le recomendó lo siguiente:
“Se recomienda que, se emita la resolución de sanción administrativa y se orden el pago de la multa ascendente al 10% del valor de la obra y se sugiera adoptar la medida correctiva de demolición de la construcción de material noble", se lee en el informe.
Luego de notificado el informe al ministro, el proceso sancionador de la Municipalidad no concluyó, así lo informó 'Panorama'. Sin embargo, los fiscalizadores acudieron a la vivienda a verificar las condiciones en las que se encuentra y determinaron que continúa en la misma situación.