La congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Isabel Cortez, lanzó una propuesta —este miércoles 22—para que los generadores de contenido de la página web para adultos OnlyFans paguen impuestos ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), actividad que en la actualidad no cuenta con una regulación.
“¿Quiénes son los (de) OnlyFans? Aquellos influencers que se publicitan, se podría decir, en estas páginas de semipornografía, porque hay páginas de modelos que trabajan en esta publicidad con ropas pequeñas o semidesnudas, están en este negocio”, comentó la legisladora.
La parlamentaria de izquierda realizó este pedido durante la sesión de la Comisión de Economía, en la que se debatía el proyecto de ley que busca crear el registro único de contribuyentes, el cual busca regular el correcto funcionamiento de la publicidad digital.
Isabel Cortez expuso su propuesta guiada en la disposición de la Sunat que establece que los creadores de contenido digital deben registrar sus ingresos y pagar los impuestos de acuerdo a ley.
En los últimos años, esta plataforma ha cobrado popularidad. En ella se comparte contenido erótico. Algunos famosos se han animado a incursionar en esta red social que tiene más de 3 millones de creadores suscritos en la actualidad, aunque no todos ellos han logrado rentabilizar tanto sus ganancias.
Por otro lado, OnlyFans diariamente recibe millones de nuevos suscriptores. Hoy en día, cuenta con 150 millones usuarios registrados. Ante este panorama, Isabel Cortez solicitó que la Sunat informe cuál sería el impacto si es que los creadores de contenido de la red social tributaran.