Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo votaron en contra del recurso de reconsideración presentado por el alcalde Arturo Fernández. El burgomaestre convocó a la sesión extraordinaria para este 20 de noviembre, pero no asistió e incluso intentó postergarla. Los concejales ratificaron de este modo el acuerdo de suspensión, que se publicó el 4 de octubre.
En la previa, Fernández emitió un comunicado donde señaló que esta sesión carecía de legitimidad y que los concejales podrían ser denunciados. Incluvise consideró que la reunión podría tener tintes golpistas; no obstante, la ley señala que solo a pedido de dos tercios de los integrantes del Concejo una sesión se puede reprogramar.
PUEDES VER: Cierran puertas a regidores que votarán reconsideración de la suspensión del alcalde de Trujillo
Así, luego de varios minutos de incertidumbre, Reyna y compañía ingresaron al salón consistorial para iniciar el debate. Se contó con cuórum necesario para este acto, pero se vieron interrumpidos por simpatizantes de Fernández. Ante eso, tuvieron que ingresar a la sala de regidores, donde finalmente se votó.
A su salida, Reyna, que fue hostigado por algunos ciudadanos, se refirió muy escuetamente al resultado. "Esto significa que tienen que subir los actuados al Jurado Nacional de Elecciones", señaló. Mario Reyna podría asumir la alcaldía en las próximas semanas.
Desde los exteriores de la MPT, algunos ciudadanos se mostraron en contra del resultado de la sesión.
Video: LR
El alcalde de Trujillo presentó una reconsideración al acuerdo que tomó el Concejo en torno a su suspensión.
Acuerdo de suspensión by Jesús Diaz on Scribd
Luego de tomar la decisión, los regidores tuvieron que salir del palacio edil ante una presencia nutrida de simpatizantes de Fernández. Hubo insultos hacia Reyna y compañía.
Foto: captura de video
Los regidores votaron en contra del recurso presentando por Arturo Fernández. El acuerdo deberá ser elevado al JNE para que este ente se pronuncie en instancia definitiva.
El alcalde emitió un comunicado donde mostró su intención de aplazar la sesión extraordinaria, Sin embargo, la ley no faculta al burgomaestre a suspender una reunión ya pactado, ese derecho solo le corresponde a los concejales, quienes pueden solicitar dicha reprogramación.
Foto: MPT
En estos momentos, los concejales emiten su voto al recurso de reconsideración.
Cuando se iniciaba la sesión en el salón consistorial, los regidores fueron interrumpidos por simpatizantes de Arturo Fernández y se vieron obligados a movilizarse al salón de los regidores.
Foto: Sergio Verde/LR
El teniente alcalde, que preside la sesión, pidió al secretario leer pruebas del recurso del alcalde. Y, posteriormente, solicitar a los presentes emitir su voto al respecto.
El Concejo, con cuórum respectivo, sesiona y votará el recursos de reconsideración presentando por Arturo Fernández. El alcalde no está presente e intentó postergar el cónclave.
Foto: Sergio Verde/LR