Cargando...
Política

Regidores de Municipalidad de Trujillo envían carta a alcalde Arturo Fernández: ¿qué exigen?

Los integrantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo no ven con buenos ojos las acciones de Arturo Fernández, máxima autoridad de la comuna.

Trujillo
El alcalde Arturo Fernández no permite el ingreso de vehículos a la Plaza de Armas de Trujillo. Foto: composición LR/Steffano Trinidad/La República/El Pueblo

La Libertad. Las acciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, continúan generando polémica. Esta vez, los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) han enviado una carta hacia la máxima autoridad de la referida provincia con el objetivo de expresar su indignación y malestar por cómo Fernández Bazán está llevando su gestión.

¿Qué exigen los regidores en su carta enviada a Arturo Fernández, alcalde de Trujillo?

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) exigen al alcalde Arturo Fernández que respete los espacios públicos de la Ciudad de la Eterna Primavera. Este pronunciamiento se da luego de la polémica decisión de Fernández Bazán de no permitir el acceso de vehículos a la Plaza de Armas de Trujillo.

Según los integrantes de la MPT, el alcalde de Trujillo ha convertido a la plaza mayor "en una feria". Ello representaría "una muestra clara de absoluto desconocimiento y degradación moral al promover su ocupación pública con figuras, ferias, tabladillos, comercio ambulatorio y demás actividades informales que rompen el glorioso legado cultural y arquitectónico de nuestro centro histórico", señalan los regidores.

La misiva fue firmada por Jorge Vásquez, Mirella Zegarra, Susy Plasencia, Mario Reyna, entre otros. Ellos sentenciaron que continuarán con su labor fiscalizadora y se deslindaron de cualquier responsabilidad administrativa de la actual gestión municipal.

Arturo Fernández fue suspendido por regidores de la Municipalidad de Trujillo: así fue la sesión de concejo

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"