
Dina Boluarte se encuentra en Estado Unidos participando en el 78.° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese marco, fue consultada por una periodista de Canal N acerca de la situación en su Gobierno, a lo que la mandataria indicó que el país "se encuentra en proceso de pacificación".
"Luego del golpe de Estado en diciembre que nos paramos en defensa de la democracia y el Estado de derecho, estamos en proceso de pacificación del país bajo el diálogo permanente, bajo ese llamado a la unidad y un llamado para trabajar juntos por del desarrollo del país. En momentos de paz y en diálogo, podemos generar desarrollo, si no, todo se pone más difícil", indicó Boluarte. Asimismo, señaló que mantiene una buena relación con las naciones andinas: "Siempre hemos sabido manejar las relaciones con nuestros vecinos de la región y he dialogado con los presidentes de nuestros países aledaños".
Por otro lado, hizo referencia a las estrategias para contrarrestar el cambio climático. "Se ha hecho un llamado a la solidaridad y a la acción conjunta para reducir la brecha entre ricos y pobres, y garantizar que todas las personas tengan acceso a condiciones de vida dignas", refirió.
Dina Boluarte se encuentra en Estados Unidos. Foto: captura de pantalla/Canal N
El 78º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas se desarrolla este septiembre de 2023 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
A la cita internacional se le extendió la invitación a todos los 193 países que integran el organismo internacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90