Tras el anuncio de la tercera Toma de Lima, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, se mostró en contra de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte y dijo que con las movilizaciones no se logrará gestionar proyectos en beneficio del país.
“¿Acaso el próximo Congreso será el iluminado? Tenemos que discutir temas más importantes que la salida de la presidenta o el cambio de congresistas”, refirió.
PUEDES VER: ¡Alistan paro total en el norte! Con cierre de mercados y bloqueo de carreteras en rechazo a Dina Boluarte
Cabe destacar que los peruanos anunciaron el inicio de las protestas en contra de la mandataria el próximo 19 de julio para exigir nuevas elecciones. Inclusive, se anunció que miles de peruanos llegarán hasta la capital para iniciar con las protestas.
La autoridad regional indicó que el país vive una distorsión social y que eso impide que se ejecuten proyectos en beneficio de los peruanos, tales como el tratamiento a las cuencas y ríos, drenajes pluviales y obras de prevención para mitigar los impactos de los desastres naturales.
Por ejemplo, mencionó que es importante que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios programe un plan de contingencia en Chiclayo, que es el área más perjudicada por el colapso de las alcantarillas.