Cargando...
Política

Magnet Márquez: ¿quién es la nueva ministra de Educación en el gabinete de Otárola?

La nueva titular de la cartera de educación, tomará el lugar que dejó Óscar Becerra, quien ha tenido discordancias con el gobierno de Dina Boluarte en más de una oportunidad.

Magnet Márquez tiene experiencia en el sector público.
Magnet Márquez tiene experiencia en el sector público. Foto: Consejo de Ministros

La abogada y exviceministra de Gestión Institucional en el Minedu, Magnet Carmen Márquez ha sido nombrada como la nueva ministra en la cartera de Educación. Este domingo 23 de abril, la presidenta Dina Boluarte tomó el juramento de la nueva representante que reemplaza a Óscar Becerra, quien presentó su renuncia luego de cuatro meses en el cargo.

¿Quién es Magnet Márquez?

Según figura en la Sunedu, Márquez Ramírez estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Lima.

En cuanto a su experiencia profesional hasta este 23 de abril, se desempañaba como viceministra de Educación. Para fines de diciembre de 2022, Márquez Ramírez se ocupaba el cargo de viceministra de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu). En esta institución, también fue jefa de la Unidad de Personal de la Oficina General de Administración del Minedu.

En el año 2018, estuvo encargada de la jefatura de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), mientras se desempeñaba como Superintendenta Nacional Adjunta de Administración y Finanzas de la citada institución.

¿Qué otros ministros han sido reemplazados?

Este domingo 23 de abril, han sido reemplazados José Tello (Justicia y Derechos Humanos) por Daniel Maurate, Luis Alfonso Adrianzén (Trabajo y Promoción del Empleo) por Antonio Varela y Luis Fernando Helguero (Comercio Exterior y Turismo) por Juan Carlos Mathews.

Otárola, según fuentes de La República, le exigió la renuncia a José Tello debido a su inconformidad con la entrega de reparaciones a los deudos de los fallecidos producto de la represión del Estado. En el caso del exministro Becerra, han sido públicas sus diferencias con la política del Gobierno de Boluarte, la última polémica del titular del Minedu fue su pronunciamiento sobre la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), instancia internacional a la que calificó de "adefesio".

Lo más visto

ONPE desmiente a López Aliaga: Mesas de la serie 900 001 son para centros poblados y existen desde 2005

LEER MÁS

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

LEER MÁS

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

LEER MÁS

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos