Cargando...
Política

AAR: Cada año, cada desastre, tenemos las mismas consecuencias

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich hizo un análisis de la situación de los huaicos y el caso de los supuestos involucrados en el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación de los huaicos en Lima y regiones. Foto: LR+ - Video: LR+

En su programa "Claro y directo", el periodista Augusto Álvarez Rodrich comentó los recientes huaicos en Lima y otras partes del Perú. "Siempre que ocurren los huaicos, lo peor viene después. Viene la reconstrucción, con tantas casas que se han destruido, tantos sueños que se han ido, tantas personas que requieren muchísima ayuda. Este es el momento en que el Estado tiene que entrar con todo el equipamiento que pueda", opinó.

El hombre de prensa también enlazó la situación actual a la anterior administración de gobierno. "Es cierto que durante el tiempo de Pedro Castillo pusieron gente no correcta en esa dependencia del sector público, pero no aprendemos nada. Y cada desastre tenemos las mismas consecuencias", enfatizó.

Asimismo, informó sobre un reporte de Credicorp Capital Asset Management que revelaba que las lluvias, solamente en el norte, tienen un impacto de daño de 13.000 millones de soles. "Tiene que verse cómo se pueden recuperar estas pérdidas. Varias van a hacer irrecuperables", señaló.

En otro momento, Álvarez Rodrich comentó sobre el informe del Congreso acerca de la supuesta participación de la ex primera ministra Betssy Chávez, el exministro del Interior Willy Huerta y del extitular del Mincetur Roberto Sánchez en el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo.

"La señora Chávez está diciendo que no tuvo nada que ver, aunque la evidencia fílmica de Palacio de Gobierno y TV Perú dan cuenta de que ella estaba metida hasta la remaceta", dijo el conductor de "Claro y directo".

Hacia el final de su programa, Augusto Álvarez Rodrich conversó con el excongresista Alberto Beingolea, ya que tiene un pedido de prisión en su contra por 10 años de cárcel por colusión agravada mientras estaba en el Gobierno Regional del Callao. Según la versión de Beingolea, esto se debía a una conferencia que no dio a funcionarios de la dependencia cuando trabajaba de asesor, pero que no era su responsabilidad, y que, además, estaba ofreciendo dar gratuitamente.