Cargando...
Política

AAR: Cada año, cada desastre, tenemos las mismas consecuencias

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich hizo un análisis de la situación de los huaicos y el caso de los supuestos involucrados en el intento de golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Augusto Álvarez Rodrich se refiere a la situación de los huaicos en Lima y regiones. Foto: LR+ - Video: LR+

En su programa "Claro y directo", el periodista Augusto Álvarez Rodrich comentó los recientes huaicos en Lima y otras partes del Perú. "Siempre que ocurren los huaicos, lo peor viene después. Viene la reconstrucción, con tantas casas que se han destruido, tantos sueños que se han ido, tantas personas que requieren muchísima ayuda. Este es el momento en que el Estado tiene que entrar con todo el equipamiento que pueda", opinó.

El hombre de prensa también enlazó la situación actual a la anterior administración de gobierno. "Es cierto que durante el tiempo de Pedro Castillo pusieron gente no correcta en esa dependencia del sector público, pero no aprendemos nada. Y cada desastre tenemos las mismas consecuencias", enfatizó.

Asimismo, informó sobre un reporte de Credicorp Capital Asset Management que revelaba que las lluvias, solamente en el norte, tienen un impacto de daño de 13.000 millones de soles. "Tiene que verse cómo se pueden recuperar estas pérdidas. Varias van a hacer irrecuperables", señaló.

En otro momento, Álvarez Rodrich comentó sobre el informe del Congreso acerca de la supuesta participación de la ex primera ministra Betssy Chávez, el exministro del Interior Willy Huerta y del extitular del Mincetur Roberto Sánchez en el intento del golpe de Estado de Pedro Castillo.

"La señora Chávez está diciendo que no tuvo nada que ver, aunque la evidencia fílmica de Palacio de Gobierno y TV Perú dan cuenta de que ella estaba metida hasta la remaceta", dijo el conductor de "Claro y directo".

Hacia el final de su programa, Augusto Álvarez Rodrich conversó con el excongresista Alberto Beingolea, ya que tiene un pedido de prisión en su contra por 10 años de cárcel por colusión agravada mientras estaba en el Gobierno Regional del Callao. Según la versión de Beingolea, esto se debía a una conferencia que no dio a funcionarios de la dependencia cuando trabajaba de asesor, pero que no era su responsabilidad, y que, además, estaba ofreciendo dar gratuitamente.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026