Tras las declaraciones ofensivas a las mujeres por parte del ministro de Educación Oscar Becerra, el congresista de Fuerza Popular Alejandro Aguinaga Recuenco señaló que es una falta de respeto que afectó la dignidad de dichas personas. En ese sentido, pidió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, tomar acciones urgentes conforme a sus competencias.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el parlamentario lamentó que Óscar Becerra, tras las protestas de las mujeres aymaras, haya expresado que "ni siquiera los animales exponen a sus hijos", lo cual –dijo- es una ofensa no solo para este grupo poblacional, sino para todas las mujeres que cumplen un fin en la sociedad.
“Los que expresó el ministro Óscar Becerra es una barbaridad. Me causó una desazón escuchar sus declaraciones, las cuales están fuera de contexto”, manifestó Aguinaga.
En la misma línea, indicó que las protestas se realizan a causa de la crisis política y social que afronta el país, que se rige con un sistema democrático y libertad de expresión. En ese contexto, el legislador manifestó que hombres y mujeres necesitan ser escuchados.
Alejandro Aguinaga remarcó que es potestad de la presidenta Dina Boluarte la designación y el cese de los ministros de Estado. En ese sentido, precisó que está en manos de la mandataria el destino que debe tener Óscar Becerra. “La presidenta tiene que tomar acciones urgentes”, finalizó.