El despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el gobernador regional Luis Ernesto Neyra León por la presunta comisión del delito contra la fe pública, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio del Estado.
La denuncia realizada por el procurador del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el procurador de la Reniec incluye a Bertha Liliana Herrera Romero, por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en su modalidad de hacer documentos falsos.
Las autoridades indagatorias ordenaron recabar mayor información sobre el caso, la verificación de firmas de las personas involucradas, donde se habría cometido el delito de falsedad genérica.
Por su parte, el gobernador regional Luis Neyra minimizó la denuncia e indicó que se trata de un procedimiento rutinario del Jurado Nacional de Elecciones, pero aseguró que no existe ningún indicio de fraude en los procedimientos mencionados.
Máxima autoridad de la región minimizó este procedimiento. Foto: La República
Aseveró que estará presto a las investigaciones hasta que demuestren que la agrupación política se encuentra libre de acusaciones. Indicó que la denuncia en mención se trataría de un procedimiento observado por el Reniec y JNE con todas las agrupaciones que participaron en el proceso de elecciones. Señaló que otras agrupaciones tendrían muchas más denuncias sobre los casos similares de las elecciones.