El cuerpo de regidores de la Municipalidad Distrital de Socabaya, en la provincia y región Arequipa, aprobó en sesión de concejo la conformación de una comisión investigadora para que fiscalice la instalación de un jacuzzi que, según la Contraloría, se ubicaba en el despacho del alcalde de esa jurisdicción, Roberto Muñoz Pinto. Empero, el grupo de trabajo está compuesto por concejales de mayoría (cercanos a la autoridad), quienes fueron propuestos por el propio burgomaestre.
El pedido de conformación de la comisión fue elevado por la regidora de minoría Magaly Agramonte. El reglamento de la comuna de Socabaya señala que corresponde al alcalde proponer los miembros de un grupo de trabajo. En ese sentido Roberto Muñoz sugirió a sus regidores allegados Edgar Arapa Quispe, María de los Angeles Carlin Torres y Shan Dalton Huanco Humpiri. Este último defendió al alcalde de los cuestionamientos durante la sesión de concejo, que fue accidentada.
El ambiente donde se desarrolló la sesión de concejo fue copado en buena parte por una portátil leal al alcalde, quienes además hostigaron de forma verbal a la regidora Agramonte. Vale recordar que hace unos días, antes de la primera sesión del año, la concejal fue agredida por personas que le lanzaron harina y huevos. Ella responsabilizó a gente adepta al alcalde Muñoz.
Fue necesario que un grupo de policías resguarde a Agramonte hasta su salida del palacio edil. Mientras que el alcalde Roberto Muñoz se mostró cabizbajo durante toda la sesión y optó por no responder las preguntas de la prensa.
El cuerpo de regidores de la Municipalidad Distrital de Socabaya tiene 9 concejales. El puesto de primer regidor y teniente alcalde, recae en Marcelino Roberto Muñoz Pila, padre del alcalde.