Cargando...
Política

Gobernador de Madre de Dios tras ataque a su casa: "Este es un problema nacional, no regional"

Luis Otsuka hizo un llamado al Ejecutivo para resolver lo antes posible la crisis del país debido a que los pedidos de sus conciudadanos escapa de sus manos, sostuvo.

Gobernador Madre de Dios. Luis Otsuka y ataque a su casa
Luis Otsuka hizo un llamado al Ejecutivo a resolver la crisis que se vive en Perú. Foto: Composición Fabrizio Oviedo LR | Proactiva | Foto: Composición Fabrizio Oviedo LR | Proactiva

Una turba de sujetos, casi al medio día de este viernes 27 de enero, llegó hasta la vivienda del gobernador de Madre de Dios, Luis Otsuka, e iniciaron un ataque con piedras y palos. Fue entonces que la autoridad comenzó a realizar disparos desde la ventana del segundo piso de vivienda para dispersar a los vándalos. Superada esta situación, aún contrariado, Otsuka se dirigió al Ejecutivo.

Mientras era entrevistado por La Red de Noticias Madre de Dios, Luis Otsuka se dirigió a la presidenta Dina Boluarte: "este problema no es regional, este problema es nacional", aseveró visiblemente afectado para luego cuestionar el hecho de que la Policía Nacional haya asignado 8 agentes a su vivienda, los mismo que no contaban con sus armas de reglamento.

"Han intentado incendiar mi casa, querían entrar y derribar la puerta", sostuvo para luego reclamar al primer ministro, Alberto Otárola por enviar "a una guerra sin armas a sus soldados, es lo mas absurdo. ¿El costo social es que me maten a mí? Por favor, ¿qué tengo que ver en esta huelga yo?", prosiguió.

Casi al finalizar pidió al Ejecutivo que resuelva la crisis que se registra en el país. "Esto escapa de mi control, yo porqué tengo que sufrir las consecuencias de la irresponsabilidad de muchas personas a nivel nacional", dijo para luego mostrar los diferentes destrozos que sufrió su casa así como sus vehículos, luego que una lluvia de piedras impactaron contra su propiedad. Explicó que los vandalos pretendían ingresar con escaleras por la parte posterior de su vivienda.

Otsuka es cuestionado por la supuesta reunión que mantuvo con Alberto Otárola, quien aseguró visitar la región para brindar ayuda; sin embargo, con su llegada se desató el caos. Los manifestantes de la región no ven con buenos ojos al primer ministro. Incluso, el jueves 26 de enero intentaron incendiar el Gobierno Regional de Madre de Dios.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League