Petición. El último 25 de enero, el congresista de Acción Popular José Arriola envió un requerimiento de bienes al Oficial Mayor del Parlamento, José Cevasco, fundamentado para "optimizar" su labor "operativa que se realiza" y "la atención a los dirigentes y ciudadanos en general en sus trámites y proyectos". Se enlista un frigobar, una impresora láser a color, un triturador de papel, un horno microondas, dos ventiladores con pedestal de 26° y un televisor a color de 55° smart. "Agradeceré disponer que se adquiera tales bienes en corto plazo", se lee en la misiva.
Como publicó con anterioridad este medio de comunicación, Arriola es investigado en la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el supuesto ilícito de negociación incompatible. La carpeta fiscal la comparte con otros nueve exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Ate.
PUEDES VER: Perú retira a su embajador en Honduras, luego que presidenta de ese país desconociera a Boluarte
El congresista habría favorecido a cuatro proveedores por 2 millones 886.418 soles en la adquisición directa de productos para un programa de alimentación y nutrición, durante el 2016 y 2017.