Cargando...
Política

Cusco: alcalde electo de Chamaca podría no ejercer cargo por condena penal

El documento emitido el 1 de diciembre inhabilita para el ejercicio de la función pública y prestación de servicios por 5 años a Domingo Salas.

El profesor Domingo Salas Centeno, alcalde electo del distrito de Chamaca en Chumbivilcas podría no ejercer el cargo por estar inhabilitado
El profesor Domingo Salas Centeno, alcalde electo del distrito de Chamaca en Chumbivilcas podría no ejercer el cargo por estar inhabilitado. Foto: La República

El profesor Domingo Salas Centeno, alcalde electo del distrito de Chamaca – Chumbivilcas, podría no ejercer el cargo por estar inhabilitado para ocupar cargos públicos, según último reporte del Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles (Rnssc).

El documento emitido el primero de diciembre le interpone una sanción disciplinaria de destitución y despido a Salas, inhabilitándolo de manera automática para el ejercicio de la función pública y prestación de servicios por cinco años.

El reporte indica que el alcalde electo acreditado por el Jurado Especial Electoral de Espinar (JEE) tendría una condena penal del Poder Judicial por delitos contra la administración pública.

Según Antonio Huamán, actual burgomaestre del distrito de Chamaca, Domingo Salas ya firmó el acta de transferencia de gestión junto a la comisión central, razón por la cual el gobierno actual se moviliza hasta Espinar para que el JEE les brinde respuestas.

“Estamos preocupados, no sabemos si va a continuar o no, porque el acta de transferencia ya se firmó la semana pasada y ahí está su firma como principal representante, queremos hacer la consulta al Jurado Especial de cómo se procede ahora, porque el estado de la sanción está vigente”.

Lo más visto

Agencia de Compras de FFAA actualiza reglas para adquisición de 24 cazas

LEER MÁS

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

LEER MÁS

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League