Cargando...
Política

Chávarry informó que intervinieron a 2 presuntos vinculados con secuestro de madre de Torres

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que dispuso la presencia del jefe de la Macrepol y de un equipo de la Dirincri para que realicen las investigaciones del plagio.

Ministro del Interior Alfonso Chávarry presenta Plan de Acción de seguridad de la Mancomunidad Lima Este 2022. Foto: Jessica Merino / URPI-LR

El ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que la Policía Nacional ha intervenido a dos personas presuntamente vinculadas al secuestro de Nery Salinas, madre de la congresista de Alianza para el Progreso Rosio Torres, ocurrido el último martes 1 de marzo en Yurimaguas, Loreto.

Asimismo, indicó que esta madruga se dispuso la presencia del general y jefe de la Macro Región Policial (Macrepol) de San Martín, Deny Rodríguez Bardales, y de un equipo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) en el lugar de los hechos para que realicen las investigaciones del plagio.

“En horas de la madrugada se ha dispuesto que el general y jefe de la Macrepol San Martin, conjuntamente con un equipo de la Dirincri, viajen inmediatamente (a Loreto) para que realicen las investigaciones del caso. Se ha estado avanzando. Se ha intervenido a dos personas”, declaró Chávarry Estrada en la conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, mencionó que en las próximas horas se estará “dando los resultados sobre este incidente que se ha suscitado en la localidad de Yurimaguas”.

Policía Nacional liberó a la madre de la congresista Rosio Torres

Nery Felipa Salinas Torres (75) y Anderson Inuma Huansi fueron liberados por efectivos policiales, quienes llegaron a un local de Yurimaguas, en Loreto, tras recibir una alerta por un presunto asalto y posterior secuestro.

Según información policial, las dos personas fueron interceptadas en el local denominado El bosque, ubicado en el asentamiento humano Las Vegas. Así, luego de haber sido maniatados, llegó la Policía Nacional, quienes los derivaron al hospital Santa Gema de la ciudad de Yurimaguas para que puedan ser atendidos.

Tras la revisión médica, se determinó que la madre de la legisladora Rosio Torres Salinas presentaba un traumatismo encefalocraneano leve policontuso en el cuero cabelludo, mientras que Inuma Huansi tenía una herida en el maxilar derecho, ocasionada por un disparo de arma de fuego.

En principio, la Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que estas personas fueron agredidas por no otorgar la clave de una tarjeta bancaria, la cual habría sido solicitada por tres personas y, al recibir la negativa, procedieron con violencia contra Nery Salinas y Anderson Inuma.