Cargando...
Política

APP rechaza actos contra libertad de expresión, pero Acuña denunció a Christopher Acosta

El líder de Alianza para el Progreso denunció por difamación a autor del libro Plata como cancha, demanda que fue respaldada por la bancada de APP.

Periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida. Foto: composición LR
Periodista Christopher Acosta, autor del libro Plata como cancha, fue sentenciado a dos años de prisión suspendida. Foto: composición LR

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) emitió un comunicado en rechazo a lo ocurrido con los periodistas Jaime Chincha y Enrique Chávez y denunció “actos que afectan la libertad de expresión e información”, pero –en enero último– respaldó la querella de César Acuña contra el periodista Christopher Acosta. En primera instancia, el juez Raúl Jesús Vega, del Trigésimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima, condenó al autor del libro Plata como cancha a dos años de prisión suspendida y al pago de 400.000 soles.

“Ante los últimos acontecimientos relacionados a los periodistas Jaime Chincha Ravines y Enrique Chávez Durán, desde la bancada de APP expresamos: Rechazamos todo acto que afecte los derechos a la libertad de expresión y de información. Genera mayor preocupación que estos hechos se produzcan, por un lado, desde un canal de TV del Estado, y por el otro, usando la violencia y el agravio”.

En esta línea, desde APP emitieron una exhortación para que intervengan el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, la Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional a fin de que procesen conforme a ley “contra todo grupo extremista e intolerante que actúa en el país”, en referencia al grupo radical La Resistencia. También exigieron “el respeto a los derechos fundamentales”.

Bancada de APP rechaza hostigamiento de La Resistencia contra periodistas. Foto: comunicado de APP

La Resistencia ataca al periodista Jaime Chincha

El último martes, el periodista Jaime Chincha dio a conocer que un grupo de manifestantes, miembros de La Resistencia, llegó hasta su domicilio para protestar en su contra por supuestamente haberse vendido al Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Los integrantes de esta agrupación violenta se presentaron con pancartas y dificultaron el libre tránsito de los vehículos de la zona.

Enrique Chávez denuncia despido intempestivo

Por otro lado, el periodista Enrique Chávez denunció –durante su último programa de Cara a cara– que fue despedido intempestivamente de TV Perú y precisó que su salida se habría producido luego que le ordenaran no emitir comentario sobre la frase “la prensa es un chiste” del mandatario Pedro Castillo durante su programa en el canal del Estado. Al respecto, el Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP) emitió un comunicado en el que negó esta versión, pues señaló que el hombre de prensa no fue despedido, sino que “culminó su orden de servicio”.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: Valentín Barco marca el 1-0 en el primer tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026