Problema. Richard Arce, excongresista de Nuevo Perú, criticó las designaciones que se vienen dando dentro de las instituciones del Estado tras un presunto favorecimiento a allegados a Perú Libre y al propio presidente Pedro Castillo.
Al respecto, Arce señaló que “estos nombramientos irregulares y acopamiento” que han denunciado exfuncionarios en los últimos días solo provocan “la desestabilización de nuestra institucionalidad”.
“Realmente es una situación muy compleja porque se esperaba que el otro poder del Estado, en este caso el Legislativo, tenga la capacidad de ejercer su labor de control político y fiscalización frente a todo este desmadre que viene ocasionándose en el Gobierno de Pedro Castillo”, declaró en Canal N este lunes 21.
PUEDES VER: Pedro Castillo evade pregunta sobre contradicciones ante la Fiscalía: “Esta prensa es un chiste”
Fue así que, tras la crisis política y los problema sociales como el paro del corredor minero en Las Bambas, el exlegislador se reafirmó en su postura de pedir la renuncia de Pedro Castillo de su cargo como jefe de Estado.
“El presidente tiene que renunciar. No veo otra alternativa porque el problema no es que cambien de ministros o de funcionarios, el problema es mayor. El problema es Pedro Castillo”, sostuvo.
En ese sentido, para Arce, Pedro Castillo se mantiene en la línea de “los presidentes mentirosos”, ya que, de acuerdo a su testimonio dado a los fiscales, el mandatario negó conocer al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.
“Esto es bastante paradójico porque nos ha causado mucha indignación tener presidentes mentirosos como Alejandro Toledo. Pedro Castillo está siguiendo esa senda. Cada día que miente, que él niega la realidad, negando a Bruno Pacheco, lo que va a hacer es tener mucho más descrédito”, opinó.
PUEDES VER: Colegio de Periodistas de Lima rechazó expresiones del presidente Castillo contra la prensa
Finalmente, el exparlamentario añadió: “¿A qué nivel va a llegar para que él entienda que la situación es grave? Con su propia negligencia, su propia incompetencia y por haber permitido copar el poder con gente indeseable, al extremo de que en Perú Libre están haciendo una especie de agencia de empleo”.