Cargando...
Política

Pese a cuestionamientos, Cerrón defiende designación de Hernán Condori en el Minsa

El secretario general de Perú Libre consideró que se está estigmatizando al actual ministro de Salud, Hernán Condori, por promocionar agua arracimada que “no ha matado a nadie”.

Vladimir Cerrón señaló que ministro Hernán Condori es "el mejor cuadro" que tiene Perú Libre. Foto: composición/La República
Vladimir Cerrón señaló que ministro Hernán Condori es "el mejor cuadro" que tiene Perú Libre. Foto: composición/La República

Lo defiende. Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre e investigado por presuntos actos de corrupción, se refirió a la designación de Hernán Condori como ministro de Salud y la salida de Hernando Cevallos de dicha cartera.

Durante una entrevista para el semanario Hildebrandt en sus trece, Cerrón Rojas señaló que se estaría estigmatizando a Hernán Condori, quien promocionaba en sus redes sociales el uso de agua arracimada para curar el cáncer, entre otras enfermedades, pese a que este producto no cuenta con respaldo científico.

Quizás se estigmatiza al doctor (Hernán) Condori por haber promocionado un agua arracimada, la cual no ha matado a nadie, y se pasa por alto a otros ministros que con su negligencia han permitido la muerte de miles de peruanos”, declaró.

Seguidamente, Vladimir Cerrón mencionó que discrepa con aquellos que señalan que el exministro Hernando Cevallos estaba haciendo un buen papel en el Minsa.

Discrepo totalmente de ese razonamiento (…) El peor sistema de salud se llama Lima. Me atrevería a decir que Junín es el único departamento que tiene hospitales de lujo en este país. Es una vergüenza ver los hospitales Dos de Mayo, el Instituto del Niño, el Carrión y el Loayza cayéndose a pedazos”, aseveró.

Hernán Condori ha sido director regional de Salud del Gobierno Regional de Junín. Foto: Gerardo Marín/La República

En ese sentido, el sentenciado exgobernador regional de Junín dijo que Cevallos “tampoco ha hecho nada por siquiera hacer un perfil para reconstruirlos”.“(Hernando Cevallos) no ha hecho nada para comprar un resonador magnético, un tomógrafo que no tienen y nosotros tenemos cuatro en Junín”, expresó.

Al ser consultado sobre las investigaciones que tiene Hernán Condori por la compra de un tomógrafo, Cerrón defendió al titular del Minsa, mencionando que actualmente “no hay ninguna sentencia sobre eso y que probablemente será absuelto”.

Para nosotros (Hernán Condori) es el mejor cuadro (…). Yo también propuse a Cevallos. Considero que (Cevallos) pactó con el statu quo del Ministerio de Salud, el Colegio Médico y con algunas otras organizaciones”, añadió.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”