Cargando...
Política

Waldemar Cerrón excusa a ministro de Justicia por representar a violador: Debe defender a su cliente

El parlamentario de Perú Libre minimizó el hecho de que Ángel Yldefonso Narro ejerció su profesión de abogado a favor de un acusado de violación. Además, señaló que deberían dejarlo trabajar como cabeza del Minjus.

larepublica.pe
“Lo que digo es que deben dejar trabajar y darle oportunidad a todos los peruanos”, defendió Cerrón. Foto: composición LR

El congresista Vladimir Cerrón resaltó que Ángel Yldefonso Narro es un profesional con experiencia y que cumple con los requisitos para estar a cargo de la cartera de Justicia pese a los cuestionamientos que recaen sobre él por haber defendido a un violador.

“Un abogado tiene que defender a su cliente, a su patrocinado”, manifestó vía enlace telefónico con el periodista Jaime Chincha.

De esta manera, el parlamentario de Perú Libre avaló el proceder de Narro y sostuvo que dicho caso también cuenta como experiencia para ser miembro del gabinete ministerial.

¿O sea, el ministro de Justicia no debe tener experiencia en defensa de ninguno de sus patrocinados? ¿No debe conocer leyes?”, formuló en el espacio de RPP.

Cerrón juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

“Un acusado es un acusado hasta que se demuestre lo contrario. Supongo que, una vez que se le dio la condena, habrá dejado ese tema como tal porque todo abogado defiende causas justas. Y no defiende a un violador porque es violador, sino para que el debido proceso se cumpla”, añadió en defensa del actual responsable del Minjus.

“Lo que digo es que deben dejar trabajar y darle oportunidad a todos los peruanos”, finalizó sin ahondar en las críticas y cuestionamientos a la actual composición de la PCM.

Críticas al ministro por defender a violador

El ministro de Justicia y Derechos Humanos participó como abogado en la defensa legal de Carlos Yasmani Tuesta Huamán, un sentenciado a 25 años de prisión por el delito de violación contra una menor de edad. En el 2014, el titular de Justicia solicitó a la Corte Suprema revisar la condena de su patrocinado a fin de que lo absuelvan.