El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que este lunes o martes van a pedirle al Congreso de la República que determina cuándo podrá acudir el gabinete al Palacio Legislativo para solicitar el voto de confianza.
“Probablemente mañana o pasado vamos a solicitar al Congreso que señale la fecha para la cuestión de confianza. Eso depende exclusivamente del Congreso si nos confiere la confianza o no la hace. Eso es facultad del Congreso”, declaró Torres Vásquez en diálogo con Canal N durante su visita a las comunidades del distrito de Ccapacmarca, de la provincia cusqueña de Chumbivilcas.
Seguidamente se pronunció sobre los cuestionamientos que recaen en el ministro de Salud, Hernán Condori, motivos por los que altos funcionarios de esta cartera han renunciado.
PUEDES VER: Perú Libre sobre reunión de la oposición: Los enemigos internos no dejan trabajar al Gobierno
“El ministro de Salud no tiene ninguna sentencia, no tiene ni siquiera ninguna acusación fiscal, no tiene ninguna resolución administrativa que lo sancione. Se dice que hay un proceso en el Consejo de Ética del Colegio de Médicos, pero se debe acelerar rápidamente”, manifestó el titular del gabinete ministerial.
Durante la conferencia que brindó previamente, Aníbal Torres aseguró que un sector del Congreso de la República sigue sin aceptar la victoria del actual presidente en las últimas elecciones generales, por lo que aseveró que “trabajan día y noche” para concretar la vacancia del jefe de Estado.
“Ustedes están viendo que, en la capital, una parte del Congreso, unos cuantos congresistas, no quiere reconocer el triunfo de Pedro Castillo, que es el triunfo de ustedes. Quieren desconocerlo. Y a cada momento reclaman ellos vacancia, quieren vacancia. Trabajan día y noche para la vacancia. O sea son golpistas y, sin embargo, se llaman demócratas”, manifestó el presidente del Consejo de Ministros.
PUEDES VER: Torres: “En el Congreso trabajan día y noche para la vacancia, son golpistas y se llaman demócratas”
“Nosotros les extendemos la mano a ellos. No queremos seguir discutiendo en esos problemas, sino discutir los problemas nacionales para resolver los del pueblo, postergado por 200 años de vida republicana”, agregó.