Cargando...
Política

Francisco Sagasti felicita a Luis Durán por ser elegido presidente del Partido Morado

Expresidente Francisco Sagasti indicó que a Luis Durán le esperan dos desafíos: consolidar la organización interna y abrir el partido a la ciudadanía honesta y comprometida con el Perú.

Francisco Sagasti saludó las elecciones primarias del Partido Morado, donde Luis Durán fue elegido presidente de la organización. Foto: composición/GLR
Francisco Sagasti saludó las elecciones primarias del Partido Morado, donde Luis Durán fue elegido presidente de la organización. Foto: composición/GLR

Saludo. El expresidente Francisco Sagasti se pronunció luego de que se llevaran a cabo las elecciones internas del Partido Morado este jueves 30 de diciembre y donde fue elegida la lista 1, liderada por el abogado tributarista Luis Durán Rojo, quien entrará en reemplazo de Julio Guzmán en la presidencia de la organización política.

En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario saludó también la participación de la abogada Narescka Culqui, quien lideró la lista 2. Además, felicitó a Luis Durán, a quien, de acuerdo a Francisco Sagasti, le esperan dos desafíos claves: consolidar la organización interna y abrir el partido a la ciudadanía honesta y comprometida con el Perú.

El Partido Morado tiene la tarea de ofrecer un espacio de convergencia para todas las personas de buena voluntad, con visión de futuro y con deseos de renovar la política en nuestro querido país”, escribió Sagasti en la red social.

Francisco Sagasti

Más temprano, Luis Durán Rojo, cofundador del Partido Morado, fue elegido como nuevo presidente de la organización política.

A través de sus redes sociales, Luis Durán agradeció a toda la militancia morada, con lo que confirmó su victoria tras derrotar a su contendora, la abogada y excandidata al Congreso Narescka Culqui.

Asimismo, Culqui reconoció la victoria de Luis Durán y afirmó que respetará la decisión de la militancia y que seguirá trabajando por “la unidad y fortalecimiento” del Partido Morado.

Por su parte, Luis Durán respondió al saludo de Narescka Culqui y señaló que los morados “no estaban en competencia y que son un equipo”. “Aquí gano nuestra institución y nuestra propuesta de centro republicano”, expresó.

De igual manera, Durán convocó a Narescka Culqui a trabajar juntos para seguir construyendo el Partido Morado “en la línea de principios y valores, ideología y programa político”. “Vamos a seguir recuperando confianza y construyendo esperanza para lograr libertad y progreso para todas y todos los peruanos”, finalizó Durán.

Luis Durán

Lo más visto

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Mirtha Vásquez sobre Jerí: “Es importante tener un presidente que no sea un monigote o marioneta de nadie”

LEER MÁS

Escándalo por franja electoral: reportan irregularidades en publicidad a favor de Nativa TV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"