Saludo. El expresidente Francisco Sagasti se pronunció luego de que se llevaran a cabo las elecciones internas del Partido Morado este jueves 30 de diciembre y donde fue elegida la lista 1, liderada por el abogado tributarista Luis Durán Rojo, quien entrará en reemplazo de Julio Guzmán en la presidencia de la organización política.
En efecto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario saludó también la participación de la abogada Narescka Culqui, quien lideró la lista 2. Además, felicitó a Luis Durán, a quien, de acuerdo a Francisco Sagasti, le esperan dos desafíos claves: consolidar la organización interna y abrir el partido a la ciudadanía honesta y comprometida con el Perú.
“El Partido Morado tiene la tarea de ofrecer un espacio de convergencia para todas las personas de buena voluntad, con visión de futuro y con deseos de renovar la política en nuestro querido país”, escribió Sagasti en la red social.
Francisco Sagasti
Más temprano, Luis Durán Rojo, cofundador del Partido Morado, fue elegido como nuevo presidente de la organización política.
A través de sus redes sociales, Luis Durán agradeció a toda la militancia morada, con lo que confirmó su victoria tras derrotar a su contendora, la abogada y excandidata al Congreso Narescka Culqui.
Asimismo, Culqui reconoció la victoria de Luis Durán y afirmó que respetará la decisión de la militancia y que seguirá trabajando por “la unidad y fortalecimiento” del Partido Morado.
Por su parte, Luis Durán respondió al saludo de Narescka Culqui y señaló que los morados “no estaban en competencia y que son un equipo”. “Aquí gano nuestra institución y nuestra propuesta de centro republicano”, expresó.
De igual manera, Durán convocó a Narescka Culqui a trabajar juntos para seguir construyendo el Partido Morado “en la línea de principios y valores, ideología y programa político”. “Vamos a seguir recuperando confianza y construyendo esperanza para lograr libertad y progreso para todas y todos los peruanos”, finalizó Durán.
Luis Durán