Cargando...
Política

Presidente del Consejo Regional del Cusco priorizará la fiscalización

Se hará el seguimiento a varios de los proyectos que ejecuta el Gobierno Regional a nivel de la región.

Consejero Gerardo Arenas. Foto: La República
Consejero Gerardo Arenas. Foto: La República

Cusco. El nuevo presidente del Consejo Regional del Cusco (CRC), Gerardo Arenas, manifestó que su prioridad será fiscalizar a la actual gestión del ejecutivo regional. En su opinión, esta labor no se habría cumplido adecuadamente.

“Nuestra prioridad será el tema de fiscalización, vamos a incidir en ese aspecto (…). En estos últimos años no ha sido tan eficaz”, refirió.

De la misma manera, Arenas, señaló que se hará el seguimiento a varios de los proyectos que ejecuta el Gobierno Regional a nivel de la región. Adelantó que algunos están paralizados por culpa de los funcionarios. También harán el seguimiento a los acuerdos y ordenanzas que se han emitido y no son implementados.

Finalmente, señaló que recién entre el 4 o 5 de enero juramentará a su cargo como presidente del Consejo.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia