El presidente de la República, Pedro Castillo, estará viajando a Cajamarca en las próximas horas para pasar Navidad en compañía de sus padres, Ireño Castillo Núñez y Mávila Terrones Guevara, y demás familiares.
Según informó RPP, el mandatario saldría de Lima este jueves acompañado de su esposa, Lilia Paredes, sus dos hijos, Arnold y Alondra, y su personal de seguridad. Todos enrumbarían a la localidad de Puña, en el distrito Tacabamba, provincia Chota.
Castillo Terrones permanecería en su localidad de origen durante la Nochebuena del 24 y las fiestas navideñas del 25 de diciembre. Luego, retornaría a la capital antes del lunes 27 para continuar con sus labores.
PUEDES VER: Expertos advierten que posible investigación fiscal al presidente Castillo quedaría congelada
Cabe recordar que el Congreso de la República censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por decisión mayoritaria durante el pleno del pasado martes 21. En ese sentido, el Gobierno deberá nombrar a su reemplazo próximamente.
Tal como establece el Reglamento del Poder Legislativo, el mandatario deberá aceptar la renuncia del ministro censurado en un plazo de 72 horas, que vencería el 24 de diciembre. De esta manera, el jefe de Estado estaría viajando sin antes haber designado al nuevo titular de la cartera de Educación.