Cargando...
Política

Bellido tras intervención en Palacio de Gobierno: “La transparencia empieza desde casa”

El parlamentario de Perú Libre Guido Bellido también exhortó al “primer funcionario del país, demás colaboradores e involucrados” a brindar facilidades para las investigaciones.

Guido Bellido presidió el primer gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo. Foto y video: Omar Coca/URPI-LR
Guido Bellido presidió el primer gabinete ministerial del Gobierno de Pedro Castillo. Foto y video: Omar Coca/URPI-LR

El congresista de Perú Libre Guido Bellido se pronunció luego de que integrantes de la Fiscalía Anticorrupción intervinieron Palacio de Gobierno en el marco de las investigaciones preliminares que inició el Ministerio Público en contra de la empresaria Karelim López; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), Samir Abudayeh, por presuntas irregularidades en una licitación en la que también estaría involucrado el presidente Pedro Castillo.

A través de un tuit, el ex primer ministro instó al jefe de Estado y a los implicados a colaborar con las autoridades en las indagaciones. También aseveró que “nadie debe robar un sol” al Perú ni “la esperanza del cambio”.

“La transparencia empieza desde casa. Invocamos que el primer funcionario del país, demás colaboradores e involucrados den las facilidades a la investigación de la Fiscalía para el caso de Petroperú. Nadie debe robar un sol al país y menos la esperanza de cambio del pueblo”, refirió Bellido Ugarte.

En horas de la mañana de este lunes, un equipo de fiscales de la Fiscalía Anticorrupción de Lima arribó a la sede del Poder Ejecutivo tras la difusión de un reportaje que dio a conocer la compañía de Samir Abudayeh ganó una licitación dos semanas después de que mantuvo un encuentro con el mandatario. En dicha reunión también estuvieron Karelim López y Hugo Chávez.

Fiscales ingresaron a Palacio tras una hora de espera

Los miembros del Ministerio Público registraron en un acta que su ingreso a Palacio de Gobierno se concretó cerca de una hora después de su llegada a Desamparados.

La operación se dio por disposición de la titular de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la fiscal Norah Córdova, quien también ordenó la intervención de Petroperú.

De igual manera, Córdova Alcántara remitió al despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el extremo referido a los hechos que implicarían al presidente Pedro Castillo.

Lo más visto

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para las Elecciones 2026

LEER MÁS

Historia de una mentira contra La República: el caso Chavín de Huántar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia