Cargando...
Política

Pedro Castillo dice que no permitirá que se intente desestabilizar la democracia

Postura. En ceremonia de graduación militar, el mandatario enfatizó que la institucionalidad de las Fuerzas Armadas está garantizada.

Con honores. El presidente reconoció a los mejores oficiales. Foto: difusión
Con honores. El presidente reconoció a los mejores oficiales. Foto: difusión

El presidente Pedro Castillo aseguró que durante su gobierno promoverá el diálogo con todos los sectores políticos y sociales y no permitirá ningún intento de desestabilizar la democracia. Fue durante su discurso en la ceremonia de graduación de alféreces y subtenientes de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi.

“Tenemos un compromiso con este pueblo... y lo haremos promoviendo siempre el diálogo con estos sectores políticos y sociales y no permitiremos ningún intento de desestabilización de la democracia”, dijo Castillo.

Por otro lado, aseguró que la institucionalidad de las FFAA está garantizada.

“La institucionalidad de las FFAA está plenamente garantizada y debe estar fuera de cualquier duda... Son instituciones sólidas, respetuosas del orden legal, constitucional y de la democracia. Están al servicio del país, no de intereses particulares ni grupales. Mi gobierno seguirá dotándolas de la máxima estabilidad”, indicó.

En otro momento, sostuvo que a pesar de que este año ha sido difícil se ha superado el 72% de la población vacunada con las dos dosis, y que se espera cerrar el año con un crecimiento económico del 13%.

También destacó que fue un año en que los peruanos se expresaron democráticamente en las urnas.

Afirmó que en el 2022 se debe lograr contener la pandemia, acelerar la recuperación económica y afianzar la institucionalidad y la gobernabilidad.

Anunció que para mejorar la capacidad logística del Ejército se iniciarán los proyectos Kuntur, para repotenciar las unidades acantonadas en el Fuerte Hoyos Rubio (Lima); y Sipán, para mejorar las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería (Lambayeque).

Lo más visto

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”

LEER MÁS

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

LEER MÁS

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"