Cargando...
Política

Dictan 8 meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco

Primer Juzgado de Investigación Preparatoria impuso la medida contra el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, en el marco de la investigación por el presunto delito de tráfico de influencias.

Bruno Pacheco ingresó a Palacio luego que se oficializara su salida del cargo. Foto: Carlos Felix, La Republica.
Bruno Pacheco ingresó a Palacio luego que se oficializara su salida del cargo. Foto: Carlos Felix, La Republica.

La Corte Superior de Justicia del Perú dictó 8 meses de impedimento de salida del país al ex secretario general de Palacio de Gobierno y hombre cercano al presidente Pedro Castillo, Bruno Pacheco, quien se encuentra sometido a una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias por la supuesta presión que ejerció sobre el superintendente de la Sunat.

“Dra. Ingrid Estacio Soria, jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la CSJ dictó 8 meses de impedimento de salida del país a Arnulfo Bruno Pacheco Castillo, investigado por el delito de tráfico de influencias agravada, en agravio del Estado”, informó el referido tribunal en sus redes sociales.

Dictan 8 meses de impedimento de salida del país a Bruno Pacheco. Foto: Captura de Twitter

El fiscal Marco Huamán había formalizado la investigación preparatoria contra el exsecretario de la presidencia por el mencionado delito, a raíz de las presiones que habría ejercido sobre el superintendente de la Sunat por una infracción al Grupo Deltron.

En el marco de las investigación, fue solicitado al Poder Judicial imponer al exsecretario de la presidencia impedimento de salida del país, ante la posibilidad de que intente escapar o impedir las investigaciones, pedido que fue aceptado este martes 7 de diciembre.

Cabe recordar que Pacheco Castillo también está inmerso en otras tres investigaciones: por injerencia ilícita en los ascensos militares, inmiscuirse en Provías Nacional y el hallazgo de 20.000 dólares en efectivo en el baño de Palacio de Gobierno, cuyo origen no ha sido justificado.

Pacheco habría entregado celular nuevo y vacío a la Fiscalía

El ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, llegó el martes 23 de noviembre a las oficinas del Ministerio Público para hacer entrega del celular con el que habría dialogado con el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, en el marco de la investigación por presunto delito contra la administración pública.

No obstante, según reveló Panorama, el dispositivo estaba vacío, ya que era nuevo. Ante ello, el exfuncionario argumentó que lo había adquirido un día antes, ya que su dispositivo anterior se le había perdido. Esto no fue suficiente para los fiscales, pues no existía ningún documento o denuncia policial que avalara la pérdida del móvil.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

LEER MÁS

Hay 336 mil 60 votos en actas observadas en Perú y el exterior que se reparten entre Sánchez y Fujimori

LEER MÁS

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO