Cargando...
Política

Exfuncionaria del MTC, Lisbeth Huamán: “Me someteré a toda las investigaciones”

Defensa. Exfuncionaria del MTC señala que no cometió irregularidades, como se difunden en audios. También envía carta notarial a ministro Silva.

Exfuncionaria. Postuló por Cusco al Congreso de la República en las elecciones pasadas a través del Partido Nacionalista.
Exfuncionaria. Postuló por Cusco al Congreso de la República en las elecciones pasadas a través del Partido Nacionalista.

La ex directora de la Oficina de Monitoreo, Evaluación e Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Lisbeth Huamán, en comunicación con La República, dijo que se someterá a todas las investigaciones de las instancias necesarias para aclarar su situación. Dio estas declaraciones, luego que el MTC anunciara ayer que fue separada del cargo junto con otra profesional por estar presuntamente aludida en un audio.

En las redes sociales se difunde audios de la presunta corrupción acompañada de nombres y fotografías de personas del MTC. Allí aparece la foto de Lisbeth Huamán, del ex secretario de palacio, Bruno Pacheco, la ex viceministra del MTC Verónica Cáceres, entre otros. El documento refiere que Huamán fue separada del cargo el 23 de noviembre.

Lisbeth Huamán, si bien no quiere afirmar o negar que en los audios se escuche su voz, señala que están descontextualizadas, trucadas y hasta editadas. Dejó entrever que hay “grupos de mafias” dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que pretenden perjudicar a los que actúan correctamente. “Cuando tratas de romper ese tema (de favorecimientos) se tiene que difamar de esa manera (a través de audios)”, señaló.

La ex funcionaria, quien también participó en las elecciones congresales sin éxito por el Partido Nacionalista, dijo que se pondrá a disposición de las autoridades. Afirmó estar dispuesta a aclarar las denuncias que puedan existir contra su persona, señala que no tiene nada que esconder. “Me someteré a todas las investigaciones”, manifestó.

En otro momento, Huamán, explicó que la oficina donde laboró no es una unidad ejecutora, por lo que no tenía presupuesto y no habría como favorecer en los procesos a los proveedores. Agrego que no tenía presupuesto ni para contratar personal.

Finalmente, afirmó que ingresó a trabajar al MTC en setiembre al cumplir con todos los requisitos.

Carta notarial al ministro Silva

Lisbeth Huamán, a través de una carta notarial dirigida al titular del MTC, Juan Silva, rechazó el comunicado, donde se señala que fue separada del cargo como parte del proceso de reorganización, transparencia y lucha contra la corrupción. Dijo que ella renunció el 23 de noviembre y por ello se expidió una resolucion.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Renovación Popular y una cuestionada gestión en la alcaldía de Lima

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional